elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcaiztegui: “La mejora del alumbrado público supondrá un ahorro anual de más de 7.000 euros a Tales”

Sánchez-Barcaiztegui: “La mejora del  alumbrado público supondrá un ahorro anual de más de 7.000 euros a Tales”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes asiste al inicio de obras del Plan Confianza

  • El objetivo es mejorar la seguridad de las instalaciones y evitar averías

  • Infraestructuras destina a Tales un total de 178.206 euros en el Plan Confianza

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy al inicio de las obras de mejora del alumbrado público en Tales, enmarcadas en el Plan Confianza. Allí ha declarado que esta actuación “va a suponer un ahorro energético estimado de un 60%, lo que representará un ahorro para el Consistorio de más de 7.000 euros anuales”.

El secretario autonómico ha destacado que este ahorro “es muy importante para los ayuntamientos en tiempos de crisis ya que reducen en gasto corriente y se incentiva la inversión productiva”.

Sánchez-Barcáiztegui ha estado acompañado por el delegado del Consell en Castellón, Ximo Borrás, y el alcalde de Tales, Alfredo Balaguer.

El secretario autonómico ha explicado que hoy comienzan las obras del Plan Confianza en Tales, unas actuaciones con una inversión de 178.206 euros, que mejorarán, acondicionarán y renovarán la imagen del municipio. Además de sustituir un alumbrado muy antiguo que ocasionaba muchos problemas, se embellecerá el entorno del casco urbano con las nuevas farolas.

Descripción de las obras
El objetivo de la actuación es la mejora del alumbrado público de la localidad con el fin de mejorar la seguridad de la instalación, evitar averías y promover el ahorro energético.

Las obras se van a centrar en la instalación de nuevos cuadros eléctricos para alumbrado, adecuándolos a la normativa vigente; la correcta alimentación a los receptores, mediante la instalación de nuevos circuitos eléctricos de alumbrado de sección adecuada; así como la sustitución de las antiguas luminarias con lámparas de vapor de mercurio por nuevas luminarias de mayor rendimiento con lámparas de vapor de sodio.

Asimismo, se ampliará el cuadro de control CS1 previsto en la primera fase y se instalará un nuevo cuadro de control CS2. Se realizará un nuevo cableado eléctrico, con circuito de control para ahorro de energía.

Subir