elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo destaca que con la Ley de desarrollo rural sostenible el Gobierno pretende crear riqueza y puestos de trabajo

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que “una de las medidas más importantes impulsadas por el Gobierno de España que preside José Luis Rodríguez Zapatero es la aprobación y puesta en marcha de la Ley de desarrollo sostenible del medio rural, con la que se pretende impulsar una nueva visión del mundo rural”. Una visión que “supere lo estrictamente agrario” porque “en las actuales circunstancias en las que se encuentra el sector, no parece razonable que deba ser éste el que asuma la responsabilidad íntegra del desarrollo del territorio”. Antes al contrario, lo que el Gobierno pretende es que “se den los pasos necesarios que permitan fijar la población al territorio,  generando en el mismo actividad económica y empleo”.

    Para la consecución de este objetivo el Gobierno, a pesar de las dificultades económicas del momento, va a destinar 2.000 millones de euros. Lo va a hacer “porque en los momentos de crisis como los actuales no se puede eliminar lo sustancial, sino que lo que procede es eliminar lo superfluo, y ser más rigurosos que nunca a la hora de gestionar los recursos públicos que aportan los ciudadanos y ciudadanas a través de sus impuestos”.

    Esta apuesta del Gobierno de España se traduce en nuestro ámbito en distintas iniciativas, como el Convenio de Colaboración de Desarrollo Rural Sostenible firmado alcanzado por el MARM y la Mancomunitat de la Taula del Sénia para el periodo 2011-2015 por valor de 25 millones de euros (5 millones por anualidad); la aportación también del MARM de 1,2 millones de euros para el proyecto Aceite y Olivos Milenarios como motor de desarrollo sostenible del territorio del Sénia, o los 738.000 euros destinados por el Gobierno de España para la realización de un proyecto encaminado a la realización en Els Ports-Maestrat de acciones de lucha contra el cambio climático, como instrumento para la creación de oportunidades económicas en esta área.

    Subir