elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El percusionista y profesor de la UJI Santiago Pérez Aldeguer interviene en el programa infantil de música Club Pizzicato de La 2

    Santiago Pérez Aldeguer, profesor del área de Didáctica de la Expresión Musical en el Departamento de Educación de la UJI, participa el sábado 12 de junio de 2010 en el programa Club Pizzicato que se emite por la La 2 de TVE a las 12 horas, un espacio infantil que acerca la música clásica a los más pequeños.

    El percusionista intervendrá como artista invitado en el programa, como continuación a su participación de la semana pasada, en la que habló a los más jóvenes sobre las tradiciones sonoras de los continentes a través de los numerosos instrumentos de percusión (xilófonos, metalófonos, marimbas, panderetas, tambores, cajones, djembes,...).

    Aldeguer es un músico percusionista, graduado con honores en la Facultad de Música de Utrech (Holanda) y ha estudiado composición con Emilio Calandín y dirección con Danny Oosterman. Ha formado parte de la Orquesta Hochschüle de Detmold, Jungen Münchner Philharmonie, Amsterdam Symphony orchestra y Wagner Shimphonie Orquestra, entre muchas otras y ha realizado giras por Corea, Grecia, China, Holanda, Hungría, Italia, Alemania y España.

    El Club Pizzicato es un espacio interactivo donde los niños se convierten en protagonistas a través de representaciones, juegos y sorpresas con la música clásica como hilo conductor y aprenden cómo se prepara una representación de ópera, se graba un disco o se hace una zarzuela, y que incluye explicaciones sobre la vida de compositores y actuaciones musicales.

    Subir