elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Borriol completa la remodelación del Casco Antiguo a cargo de los POYS de la DIputación

El Ayuntamiento de Borriol completa la remodelación del Casco Antiguo a cargo de los POYS de la DIputación
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Borriol completa la remodelación del Casco Antiguo a cargo de los POYS de la DIputación - (foto 2)

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, han inaugurado esta mañana las obras de la segunda fase del plan de Embellecimiento del Casco Antiguo. Un plan que ha permitido la remodelación de las calles Miramar y la Rapa, con un presupuesto de 68.809 euros, incluidas dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOYS) correspondiente al año 2009.

    De este modo, la Diputación ha aportado 61.750 euros, mientras que el ayuntamiento ha aportado aportará los 7.059 euros restantes. Las actuaciones suponen una remodelación integral de la imagen de dichas calles. Se ha renovado la pavimentación, con hormigón impreso, que seguirá parámetros similares a los llevados a cabo en la primera fase, para homogenizar la imagen, al tiempo que se sustituirá todo el mobiliario urbano, caso de farolas, bancos, papeleras. Hay que recordar que, en la primera fase, los trabajos se centraron en la plaza del Pou y las calles Palacio y les Parres, que tuvieron un presupuesto de 72.767,21 euros.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “el excelente trabajo que ha realizado la adjudicataria de las obras, cumpliendo escrupulosamente los plazos marcados y realizando una remodelación ejemplar. Creo que los comentarios de los vecinos lo dicen todo, nunca las calles del cinturón histórico de Borriol han lucido tanto y tan bien. Más que de una obra arquitectónica, estamos asistiendo a una verdadera recuperación patrimonial”.

    El alcalde de la localidad, Adelino Santamaría, ha subrayado la importancia de estas obras que “nos permitirán seguir mejorando la imagen de nuestro casco antiguo, tanto de cara a los visitantes como para los propios vecinos de la zona.Creo que en dos fases más vamos a poder completar la renovación de todo el casco antiguo de Borriol, que se caracteriza por su intrincada fisonomía medieval y por su gran belleza”.

    Subir