elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación abandera un taller de ideas para la generación de proyectos a nivel provincial

La Diputación abandera un taller de ideas para la generación de proyectos a nivel provincial

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha inaugurado esta mañana un ciclo de dos talleres para la generación de ideas de proyectos, en el que participan diferentes agentes socioeconómicos de nuestra provincia. Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción 2010 de la Red Provincial de Regeneración Territorial que impulsa la Diputación a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales.

    La temática del primero de estos talleres gira en torno al medioambiente, y el segundo aborda el desarrollo local desde una perspectiva generalista e integrada. Estos laboratorios de ideas se estructuran en grupos reducidos (máximo 15 personas) moderados por un experto y se centran en el análisis de las posibles actuaciones conjuntas para generar proyectos específicos según la temática elegida.

    Los talleres comienzan con una primera aproximación teórica de la metodología a utilizar. Se trata de que los/as participantes puedan experimentar el proceso de generación de una idea. Para ello se trabajará de forma práctica en la generación de ideas y en el análisis de las mismas, en un proceso que empezará siendo individual y, a lo largo de la sesión, se transformará en grupal. Como trabajo previo al taller, las personas participantes han pensado previamente en ideas de posibles proyectos que pudieran generarse en la provincia de Castellón, siempre desde la perspectiva que les es más próxima.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado que “gracias al trabajo de reflexión conjunto entre representantes de la administración local, el sector sindical, el sector empresarial, el sector agrario, la vertiente tecnológica y el mundo universitario, vamos a promover proyectos innovadores y dinamizadores del territorio. Nuevas ideas que ofrezcan alternativas de futuro para nuestra provincia. Estas dinámicas de trabajo son necesarias para diseñar proyectos generadores de riqueza en nuestro territorio, con la implicación de partenariados público-privados”.

    Subir