elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares exige respeto para Carlos Fabra y la Justicia

  • Moliner asegura que el PP de Castellón estará al lado del presidente provincial pase lo que pase

La secretaria provincial del Partido Popular de Castellón, Marisol Linares, ha exigido hoy respeto para el presidente de la Diputación de Castellón y del partido provincial, Carlos Fabra, así como respeto a la Justicia.

Linares ha asegurado que el Partido Popular de Castellón “está del lado del presidente provincial y no ha pactado nada ni con Génova ni con nadie para que Carlos Fabra abandone la política si se le abre juicio oral”.

La secretaria provincial insiste en que “la presunción de inocencia es un derecho que tenemos todos los ciudadanos de este país, así como el derecho a demostrar que eres inocente en un proceso judicial, para eso se celebran los juicios, precisamente”.

Linares ha añadido que no hay ninguna sentencia que condene al presidente provincial por ninguno de los delitos de los que se le acusa y “no vamos a dejar que aquellos que durante años se han dedicado a judicializar la vida política marquen ahora los tiempos y las formas al Partido Popular, un partido que tiene la legitimidad que se ha ganado en las urnas”.

Marisol Linares ha criticado duramente la información aparecida hoy diversos medios de comunicación porque asegura que “mienten cuando aluden al PP de Castellón, porque el partido muestra todo su apoyo y su respaldo a una persona que durante años ha dedicado su vida a hacer de la provincia de Castellón lo que es en este momento”.

Por su parte, el adjunto a la presidencia del PP provincial, Javier Moliner ha destacado también la “necesidad de tener respeto por la Justicia que es el pilar de nuestro estado de derecho y que fundamenta que la vida política pueda seguir gozando de la dignidad que merece ya que está al servicio del ciudadano”.

“Quienes demonizaron a Carlos Fabra por la otra causa que tuvo en su momento abierta, tuvieron que recular y ver cómo todas sus palabras quedaban en entredicho cuando la Audiencia Provincial archivó el proceso. Ahora la situación puede repetirse y serán los mismos los que volverán a quedar como difamadores”, ha continuado diciendo Moliner.

Moliner ha acabado afirmando que “quienes han querido siempre que este proceso judicial sea el final político de Carlos Fabra son aquellos que han sido incapaces de ganarle en las urnas”.

Por otro lado, el presidente local del PP de Castellón y alcalde de la capital de la Plana, Alberto Fabra, ha señalado que “siempre que a los partidos de la oposición o a algunos prescriptores de opinión se les ocurra elucubrar sobre el futuro del PP deberían mirar lo bien que les han ido siempre sus augurios con nuestro partido, puesto que cada vez que atacan al PP se ganan unas nuevas elecciones y con más respaldo popular. Porque a los ciudadanos no les gusta que se ataque con desmesura a las personas, sino que los políticos hagan su trabajo al servicio de la ciudadanía y eso, precisamente eso, es lo que mejor ha hecho el presidente Carlos Fabra y todas las personas que trabajan desde las instituciones bajo las siglas del PP”.

Fabra ha señalado que “este partido sigue siendo el pilar del avance de la provincia gracias a Carlos Fabra y al partido Popular y eso es lo que lleva a los contrarios a gestar ataques cada día y desprestigiarse ellos mismos con sus palabras”.

“Ahora, -ha acabado diciendo Alberto Fabra- vamos a hacer lo que los ciudadanos nos piden, que es gestionar y trabajar por sacar esta provincia de la crisis. Los socialistas, expertos en meternos en esta debacle económica ya se dedican a todo lo que signifique atacar a Castellón”.

Por su parte, el coordinador general del Partido Popular de la provincia de Castellón y presidente en funciones de la diputación, Francisco Martínez, ha ratificado las palabras de la secretaria provincial en el rotundo apoyo a Carlos Fabra. “El PP de Castellón está sin fisuras al lado de su presidente, le abran juicio oral o no. El presidente provincial es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y mostramos nuestra seguridad de que se archivarán las diligencias”.

“Cabe recordar -asegura Martínez- que todo este proceso judicial se inicia a raíz de la demanda interpuesta por un violador que, en este momento, está cumpliendo una condena de 10 años de cárcel y el PSPV se equivoca, y mucho, si piensa que va a poder ganar las elecciones en esta provincia gracias a la colaboración prestada por un violador confeso y convicto”.

Martínez ha asegurado que “la única forma de ganar unas elecciones es con trabajo incansable, con ilusión por un proyecto, por unas siglas y por una provincia y con la honestidad de trabajar día a día por cada uno de los ciudadanos de Castellón. Pero ninguna de estas alternativas es conocida para el PSPV, que no sabe más que denigrar, insultar, acosar y faltar al respeto a las instituciones y a quienes las representamos”.

Subir