elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Penyeta Roja disfrutarán de la Escuela de Verano gratuita en el mes de julio

  • La diputación firma un convenio que asciende a 18.000 euros

El vicepresidente Rubén Ibáñez ha informado esta mañana del convenio firmado entre la Diputación de Castellón y el AMPA del colegio de Educación Especial Penyeta Roja que permitirá a los alumnos del centro asistir a la Escuela de Verano.

La Escuela de Verano se llevará a cabo, de forma gratuita, durante el mes de julio y se trata de ”un recurso fundamental para la consecución de la conciliación de la vida familiar y laboral de las unidades familiares con miembros discapacitados psíquicos o sensoriales, escolarizados en el Complejo Socioeducativo “Penyeta Roja”, según ha manifestado el vicepresidente.

La edición 2010 de la Escuela de Verano Penyeta Roja contará con la adscripción al proyecto de una coordinadora, licenciada en Psicología y Técnico Superior en Integración SOCAL, y con cinco monitores especializados en la atención a personas discapacitadas, todos ellos a jornada completa.


La presente edición de la Escuela de Verano, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, al igual que las dos ediciones anteriores, se llevará a cabo en las instalaciones del Casal Jove del Ayuntamiento de Castellón, ubicado en el distrito marítimo del Grao, y considerado idóneo, en cuanto a sus características y su emplazamiento, para llevar a cabo en el mismo y en su entorno inmediato las actividades programadas.

Entre las actividades programadas destacan:

Taller de canto y karaoke.
Taller de habilidades de autonomía personal.
Taller de autoestima.
Taller de pintura.
Taller de baile.
Taller de manualidades.
Taller de educación física.
Taller de juegos en equipo.
Celebraciones de cumpleaños.

Salidas y excursiones:

Al Pinar del Grao.
Visita al Parque de Bomberos de Castellón.
Excursión a la Granja-Escuela “La Granjita de Mabel”.
Visita a la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, en Vila-real.
Visitas semanales al mercado de venta no sedentaria del Grau.
Salidas a la Piscina Municipal “Emilio Fabregat”.
Participación en las actividades programadas en el ámbito de las Fiestas de Sant Pere.

Clausura de la Escuela de Verano: 31 de julio.

Convenio con la Cámara de Comercio

Otro de los convenios aprobados en la Comisión de Presidencia celebrada esta mañana ha sido el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación para la elaboración, durante este año, de informes sobre productividad social y sobre accesibilidad de las personas discapacitadas residentes en la provincia de Castellón.

El convenio asciende a 15.400 euros y el vicepresidente Rubén Ibáñez ha destacado “el importante esfuerzo que hace la institución provincial en la búsqueda de nuevas fórmulas, innovadoras, para mejorar la situación de los discapacitados de la provincia”.

Subir