elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE presenta mañana el “Foro del Cambio”

  • El diputado nacional y director del foro, Joan Calabuig, planteará las líneas de trabajo en el acto que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la Llotja del Cànem de Castelló

El PSPV-PSOE presentará mañana el “Foro del Cambio” a las 19.30 horas en la Llotja del Cànem como herramienta para aunar todas las propuestas progresistas “con las que liderar el cambio de ciclo en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castelló”, tal y como ha señalado el director del área de Reforma de la Administración Autonómica, Miguel Ángel Guillén, sobre la que versará esta primera reunión. El diputado nacional y director del foro, Joan Calabuig, que participará en el acto de presentación, ha destacado que se concibe como “un proceso participativo y abierto, en forma de red social comprometida con la necesidad de que las cosas cambien en nuestra Comunitat”. El objetivo es a largo plazo, ya que tiene como punto de mira el escenario de 2020 de la Unión Europea, proyectando una visión progresista de la Comunitat Valenciana, para decidir “entre todos, nuestro futuro con esperanza y optimismo”.

Por todo ello, los objetivos del foro son, entre otros, realizar un diagnóstico y una evaluación de los desafíos y de las oportunidades; de los nuevos retos planteados por la crisis actual y del papel de la Comunitat en España y en Europa. Con esas premisas, explica Calabuig, es necesario que el futuro “sea compartido, con la cooperación de todos los implicados; sobre el nuevo modelo productivo y la creación de empleo de calidad; con una clara apuesta por las infraestructuras, la energía y la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, el PSPV-PSOE plantea un apartado especial al Estado de Bienestar”. Otro de los aspectos básicos en los que quiere incidir el Foro del Cambio es “acabar con las prácticas que el PP ha convertido en normales tras 15 años en la diputación y en la Generalitat, y que han culminado con la implicación de sus dos máximos responsables, Francisco Camps y Carlos Fabra, en los peores casos de corrupción que se pueden imputar a un político”. Por ello, el foro apuesta por “políticos honestos e instituciones eficientes y transparentes; con una democracia plural y participativa con al que se identifique la ciudadanía y con la colaboración y lealtad entre todas las instituciones, con transparencia y pluralidad informativa”.

Subir