elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Infraestructuras Deportivas cuenta con un presupuesto de 34,5 millones de euros

El Plan de Infraestructuras Deportivas cuenta con un presupuesto de 34,5 millones de euros
  • El IPD valida los últimos proyectos para acometer las obras que darán por concluido el plan

MÁS FOTOS
El Plan de Infraestructuras Deportivas cuenta con un presupuesto de 34,5 millones de euros - (foto 2)
La Diputación de Castellón validará en los próximos días los últimos proyectos que darán por concluido el III Plan de Instalaciones Deportivas (PID) de la provincia, que está dotado con un presupuesto de más de 34 millones y medio de euros.

Las obras están actualmente en tres fases diferentes: unas están ya acabadas, otras están adjudicadas y el resto están validándose por los técnicos de la institución provincial. Una vez se acometan las obras de los citados proyectos, quedará concluido este tercer plan de instalaciones deportivas.

El objetivo de este tercer plan de infraestructuras deportivas es doble. Por un lado, se pretende que las instalaciones redunden en beneficio de los deportistas de la provincia y, por otro, conseguir fomentar la calidad de vida de todos los ciudadanos, en general, ya que les permite tener a su disposición “instalaciones que sin la ayuda económica y el esfuerzo de la institución provincial no podrían tener”, ha explicado el diputado de Deportes, Luis Martínez.

Martínez ha destacado “el esfuerzo que realiza la institución provincial con unos planes que permiten a los municipios disponer de instalaciones como piscinas cubiertas, pistas de atletismo, trinquetes, pistas de pádel y un largo etcétera”.

Las actuaciones se enmarcan en la “línea estratégica del Instituto Provincial del Deporte que trabaja intensamente para finalizar el que es ya el tercer plan de instalaciones de estas características”, ha afirmado Martínez.

Los 34 millones con que está dotado el plan son el resultado de la aportación. Del citado importe 16.762.583 proceden de la Generalitat Valenciana, 10. 554.583 de la diputación y el 7.396.680 restante es a cargo de los ayuntamientos.

Entre las obras que ya están concluidas destaca la ampliación, mejora y construcción de la zona deportiva de Bejís; el revestimiento de piscina e iluminación de Matet; la reparación y mejora de las instalaciones deportivas de Teresa; reforma de vestuarios y entorno de la piscina de Tírig: la mejora de las instalaciones en la piscina municipal de Torás; ampliación y mejora de las instalaciones de Torre Endoménech y la rehabilitación de las instalaciones de la piscina de Vistabella.

Además, en estado de ejecución está la primera fase de la Ciudad de la Pelota de Almassora, la ampliación y reforma integral de instalaciones deportivas de Artana; la mejora y acondicionamiento de la piscina municipal y adecuación del campo de fútbol de Borriol; reforma y adecuación de la pista de atletismo de Vall d´Uixó; la mejora del trinquete municipal de Onda; la piscina municipal de Oropesa, piscina climatizada cubierta de Peñíscola; construcción de la piscina cubierta de Segorbe; la reforma integral de la piscina municipal de Sant Jordi; la terminación de la piscina municipal de la Todolella; del pabellón polideportivo de Torreblanca y la rehabilitación general de las instalaciones de la piscina municipal de la Virgen de Gracia, en Vila real.

El diputado ha informado que “ya se han hecho muchas obras, pero quedan otras tantas que se adjudicarán en breve y otras que nada más se validen los proyectos se iniciarán; con todo este trabajo quedará concluido un plan muy ambicioso, el tercero ya liderado por la institución provincial”.

Subir