elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Màster de la Paz de la UJI clausura un curso en el que se han formado 91 estudiantes de 41 países

    El vicerrector de Posgrado en funciones de la Universitat Jaume I, Antonio Barba, el vicepresidente de Bancaixa-Fundació Caixa Castelló, José María Cadroy, y el director de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz, Vicent Martínez Guzmán, participarán en el acto de cierre del curso escolar 2009/2010 del Máster Universitario y Doctorado Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo, que se celebrará el viernes 28 de mayo de 2010, a las 12.30 horas, en el Edificio Hucha (C/ Enmedio, 82, Castellón).

    Asimismo, también estarán presentes en el acto las codirectoras del Máster y profesoras de la Universitat Jaume I, Eloisa Nos e Irene Comins, además del equipo de colaboradores de la Cátedra UNESCO, profesorado y estudiantes del programa. En este sentido, durante el curso 2009-2010 han participado un total de 91 alumnos procedentes de 41 países, así como 29 profesores de 13 nacionalidades distintas.

    Entre los hechos más importantes en el presente año académico destaca el Premio Memorial Juan XXIII (2010) concedido por el Instituto Víctor Seix de Polemología y la Universidad Internacional de la Paz a Vicent Martínez Guzmán, fundador del Máster; así como el Premio Manuel Castillo 2009 de la Universidad de Valencia a la obra Migraciones, conflictos y cultura de paz de Vicent Martínez Guzmán y Eduardo Andrés Sandoval Forero.

    Por último, esta misma semana también se confirmaba la incorporación del Máster al Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (IUDESP), que está formado por la Universitat Jaume I y la Universidad de Alicante.

    Subir