elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación presenta la web 2.0 de la red provincial de innovación y calidad social

La diputación presenta la web 2.0 de la red provincial de innovación y calidad social
    El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Rubén Ibáñez, ha presentado esta mañana la web 2.0 de la Red Provincial de Innovación y Calidad Social. La acción se enmarca en la apuesta de la institución provincial por las redes sociales y por aglutinar los intereses de los ayuntamientos de la provincia en temas relativos a servicios sociales.

    Ibáñez ha señalado que “la diputación, consciente del gran cambio social y tecnológico y de la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías en el ámbito de los servicios sociales locales y mancomunados, ha puesto en marcha una Plataforma Web 2.0 con la dirección www. calidadsocial.com”

    El vicepresidente ha explicado que “la diputación ha organizado diversas acciones formativas sobre esta plataforma, en la que han participado más de 50 trabajadores sociales de los ayuntamientos de la provincia. En ellas han aprendido el manejo de las diferentes herramientas de Internet: el blog, las videoconferencias, los vídeos, fotos, el streaming, entre otras”.

    La plataforma se compone de una web pública a la cual accede cualquier persona mediante el navegador, puesto que su acceso está alojado en un dominio público en Internet, y una web privada siendo ésta de uso restringido a los servicios sociales locales y mancomunados que forman parte de la red.

    La página incluye áreas de trabajo en torno a los colectivos de discapacitados, de infancia y familia, de gestión de cuestiones sociales y de exclusión social. En estas áreas se trabaja en base a un plan de acción que recoge las demandas y necesidades de cada uno de los colectivos. Una de las herramientas más interesantes, según Ibáñez, es la referente a la red de calidad social que actúa como un Chat colectivo, como un canal de comunicación que ofrece la posibilidad de participación y de intercambio de experiencias.

    Ibáñez ha querido señalar el gran éxito de esta plataforma y ha destacado que “la plataforma permite facilitar la comunicación entre las/los profesionales, ofrecer información actualizada sobre las temáticas a tratar, visibilizar ejemplos de buena práctica en el ámbito social, aportar información sobre los recursos existentes, entre otras acciones”. Así mismo ha declarado que “la diputación permite a sus usuarios relacionarse entre sí, consiguiendo mantener en contacto a grupos de profesionales que de otra forma apenas mantendrían una relación”.

    1ª Jornada de Innovación y Calidad Social

    En otro orden, el vicepresidente de la diputación Rubén Ibáñez ha aprovechado para presentar la 1ª Jornada de Innovación y Calidad Social: Respuesta ante los nuevos retos sociales, que la institución organiza el próximo día 3 de junio. Ibáñez ha destacado “que se trata de la primera jornada de este tipo desarrollada en la provincia y cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales en el ámbito de lo social. Es por ello que ya hay más de 100 confirmadas como asistentes”. El vicepresidente ha asegurado que “en un momento de crisis económica como el actual, estos foros de reflexión tienen, si cabe, mayor importancia, ya que hay cada día más personas que recurren a los servicios sociales”.

    Subir