elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se han inaugurado las jornadas gastronómicas “Castellón. Entre el mar y la montaña”

Hoy se han inaugurado las jornadas gastronómicas “Castellón. Entre el mar y la montaña”
  • Juste: “La excelente gastronomía castellonense otorga un valor añadido al destino Comunitat Valenciana”

  • Estas jornadas se enmarcan dentro de la nueva campaña promocional Conoce lo nuestro, centrada en transmitir la riqueza gastronómica

  • Juste anuncia que las próximas jornadas tendrán lugar en el CdT de Benidorm, donde se mostrará la rica variedad de platos culinarios de la Marina

MÁS FOTOS
Hoy se han inaugurado las jornadas gastronómicas “Castellón. Entre el mar y la montaña” - (foto 2)

El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, la consellera de Turismo, Belén Juste, y la diputada de Turismo, Susana Marqués, han inaugurado esta mañana en el CdT las jornadas gastronómicas “Castelló entre la mar i la muntanya”. Un ciclo que pretende difundir la gran variedad de recetas de cocina mediterráneas que alberga la provincia de Castellón.

El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “el enorme abanico de posibilidades gastronómicas que ofrece nuestra provincia al visitante. Tenemos una cocina de primera reconocida cada vez más en el resto del mundo, por eso esta muestra hace especial hincapié en todos los atractivos de nuestras recetas, la mayor parte de elaboración  tradicional y heredadas de padres a hijos”.

Por su parte, Belén Juste apunta a que “la excelente y variada gastronomía castellonense otorga un valor añadido al destino Comunitat Valenciana”.

Juste ha manifestado que “la gastronomía de esta provincia se ha convertido en uno de los valores en alza que el turista busca, experimenta y disfruta”.

“Prácticamente todas las comarcas de Castellón tienen un plato típico representativo, que el visitante ansía en saborear”, ha querido señalar la titular de Turisme.

Para la consellera “estas jornadas son un ejemplo de nuestra apuesta por fomentar y promocionar la gastronomía de las diferentes comarcas y municipios de la Comunitat”.

“Gracias a la puesta en marcha de este proyecto, fruto de la labor profesional del CdT de Castellón – ha continuado Juste- vamos a saborear y conocer los platos tradicionales de la provincia castellonense, elaborados con los mejores productos de cada zona, tanto de mar como de montaña”.

Así, la consellera ha querido hacer constar la amplia y variada gastronomía de la provincia, “desde los langostinos de Vinarós a la coca de tomate, típica de la Vall d´Uxó, pasando por las croquetas morellanas, sin olvidar los dulces como les figues albardades, toda una amplia muestra de un cocina tradicional y atractiva al buen paladar”.

Cabe destacar que estas jornadas, tras el éxito de las anteriores celebradas en Torrevieja, se enmarcan dentro de la nueva campaña promocional de Turisme “Conoce lo nuestro”, campaña centrada en transmitir la riqueza gastronómica de los diferentes destinos de la Comunitat Valenciana.

En esta línea, Belén Juste ha anunciado que “las próximas jornadas tendrán lugar en el CdT de Benidorm, donde se mostrará la rica variedad de platos culinarios de este municipio y de su comarca, la Marina Baixa”.

Subir