elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reducción de las contribuciones afecta a 118.408 pensionistas en la provincia de Castellón

La reducción de las contribuciones afecta a 118.408 pensionistas en la provincia de Castellón
  • El Grupo Popular pide que se respete el Pacto de Toledo

Los vicepresidentes Vicente Aparici y Rubén Ibáñez han dado cuenta esta mañana de los asuntos relativos al pleno que se celebrará mañana en la Diputación de Castellón.

Una de las mociones presentadas por el Partido Popular insta al gobierno de la nación a que elimine las medidas previstas para la supresión de la revalorización de las pensiones contributivas. El vicepresidente Rubén Ibáñez ha realizado una dura crítica a la medida planteada por el gobierno de reducir las pensiones. En concreto esta medida afecta a 118.408 pensionistas de la provincia de Castellón y, en este sentido, Ibáñez ha afirmado que “el gobierno de España no se acuerda para nada de la provincia de Castellón, nos discrimina a la hora de realizad inversiones pero, en cambio, sí se acuerda de los castellonenses para recudir las pensiones”. El vicepresidente ha añadido que “el gobierno es insolidario con la provincia” y ha insistido en que “no estamos de acuerdo en que se congelen las retribuciones a los pensionistas”.

Asimismo, en la moción el Grupo Popular propone que se convoque la Comisión del Pacto de Toledo de forma urgente, con el objetivo de que se acuerde por todos los grupos las reformas necesarias para garantizar la viabilidad y el futuro del sistema de Seguridad Social

Cabe recordar que el citado Pacto de Estado se alcanzó en 1995 entre todos los Grupos Parlamentarios, y mereció el respaldo de los sindicatos en 1996 mediante el acuerdo sobre consolidación y racionalización del sistema de pensiones.

Estos acuerdos, fruto de un amplio y responsable diálogo político y social, sacaron a nuestra Seguridad Social de la incertidumbre económica y garantizaron un sólido compromiso de todos para hacer viable y sostenible nuestra Seguridad Social.

Modificación de crédito
Por su parte, el vicepresidente Vicente Aparici ha informado sobre la modificación de crédito que se aprueba en este pleno y que asciende a 542.000 euros. El 70% de este importe se destinará a realizar obras en edificios anexos a las instalaciones de Nuevas Dependencias, ubicadas en la avda Vall de Uxó.

Asimismo, Aparici ha informado sobre la moción que el Grupo Popular ha presentado para reclamar la mejora del servicio ferroviarios del norte de la provincia.

La moción insta al Ministerio de Fomento a que inicie de forma inminente la redacción del estudio de viabilidad, que posibilite la mejora de las frecuencias ferroviarias entre Vinaròs y Castellón y que esté finalizado antes del 1 de septiembre de 2010.

Asimismo, en la moción se insta a Fomento a que facilite la participación de los ayuntamientos en la elaboración de este estudio de viabilidad.

Subir