elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación bajará el sueldo de los diputados en un 5% y prevé reducir el gasto en más de 1,3 millones de euros

La Diputación bajará el sueldo de los diputados en un 5% y prevé reducir el gasto en más de 1,3 millones de euros
    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha afirmado hoy que, tras el anuncio por parte del gobierno central de la reducción del 5% de los sueldos de funcionarios para este año, el gobierno provincial va a estudiar la puesta en marcha de una medida “solidaria y de calado” con dichos trabajadores.

    La medida consistirá en extender esa reducción del 5% del sueldo a todos los diputados de la corporación provincial, tanto del equipo de gobierno como de la oposición. También esa reducción afectará al 5% de lo que cobran diferentes diputados por asistencia a plenos o juntas de gobierno y que no tienen dedicación exclusiva. A pesar de que la cuantía económica de ese ahorro depende de que el gobierno concrete las medidas que ha anunciado, los responsables provinciales afirman que dicha medida podría suponer un ahorro superior a 1,3 millones de euros.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha afirmado “que no estamos de acuerdo con que sean los funcionarios, los pensionistas y los beneficiarios del cheque-bebé los que paguen los platos rotos de la mala gestión económica de Zapatero. Un presidente que comenzó haciendo demagogia sobre la vocación social de su gobierno y que pasará a la historia como el autor del mayor recorte social de nuestra democracia. No estamos de acuerdo ni en el fondo ni en la forma de la decisión del gobierno que, evidentemente, no compartimos. Aún es pronto para poner fecha a nuestra reducción, vamos a esperar a ver cómo el gobierno articula esta medida, pero ya les adelanto que vamos a actuar de inmediato en cuanto se produzca este verdadero ataque a la capacidad adquisitiva de los trabajadores públicos”.

     

    Subir