elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma en el patronato que Castelló no puede renunciar a la inversión de 400 millones prometida por Camps tras la disolución de Mundo Ilusión

  • El secretario general del PSPV-PSOE apuesta por “diversificar y fortalecer nuestros recursos turísticos como motor generador de empleo

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha afirmado esta mañana en la reunión del patronato provincial de Turismo que Castelló “no puede renunciar a la inversión prometida en el año 2003 de 400 millones de euros para infraestructuras turísticas, tras la decisión de la Generalitat de extinguir la sociedad Mundo Ilusión, lo que ha supuesto desmontar la gran mentira del PP”. El portavoz socialista considera necesario que se consensue con el sector el destino de los 400 millones prometidos por Camps que “podrían diversificar y fortalecer nuestros recursos turísticos”.

Colomer ha realizado estas declaraciones tras la decisión del Pleno de Consell de extinguir la sociedad Mundo Ilusión. El portavoz socialista afirma que la provincia necesita personalizar su identidad turística singularizada en un mercado global y la puesta en funcionamiento del aeropuerto “nos obliga a optimizar y a poner en valor nuestros potenciales y atributos turísticos tras quince años de frustración en los que el PP no ha sido capaz de concluir ni empezar ni uno solo de los compromisos adquiridos”. En este sentido, ha lamentado que Camps haya incumplido su compromiso con la provincia de Castelló cuando en los años de crecimiento habría sido fundamental un apoyo decidido al sector turístico como pilar complementario de la economía provincial.

Sin embargo, “la Generalitat y la diputación prefirieron apostarlo todo a la construcción y el resultado es que la Comunitat Valenciana y la provincia de Castelló registran los niveles más altos de desempleo de España”. Por ello, ha pedido al PP que aparque su partidismo, “anteponga los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón y exija a la Generalitat que cumpla su promesa con Castelló, porque 70.000 desempleados, precisan de todas las inversiones posibles capaces de generar empleo”.

Colomer ha afirmado que el “diálogo y el consenso con el sector son necesarios para construir esperanza de futuro. La crisis ha generado 70.000 parados y tenemos que reinventar un nuevo modelo de crecimiento y el turismo puede jugar un papel importantísimo si despliega adecuadamente sus potencialidades”. “La innovación, el talento, la creatividad y la profesionalidad en los órganos de gestión son necesarios y por eso el PSPV-PSOE va a trabajar en esa línea”.

Colomer ha recordado que después de quince años de gobiernos del PP en la diputación y en la Generalitat, “la realidad del sector turístico de nuestra provincia dista mucho de lo que tendría que ser en realidad y por eso es necesario buscar la complicidad de los profesionales del sector para crear las herramientas necesarias que puedan permitir el despegue que necesita Castelló, porque no basta la puesta en funcionamiento de un aeropuerto para garantizar la llegada de los turistas”. El portavoz socialista ha recordado que tras quince años de gobierno del PP, no se ha inaugurado ni un solo campo de golf nuevo, ni se ha creado una base sólida que permita ofrecer de forma conjunta las potencialidades del turismo de la provincia de Castelló.

Subir