elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI anima a la comunidad universitaria a participar en la elección del reto científico para el 2030

    La Universitat Jaume I anima a la comunidad universitaria a participar en la elección del reto científico prioritario para el 2030 que la Fundación Española de Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación ha puesto en marcha, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea. El proyecto Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación ofrece a la ciudadanía europea la posibilidad de trasladar a los máximos representantes políticos europeos qué reto científico consideran prioritario para el año 2030.

    Los ciudadanos tienen de tiempo hasta el 26 de mayo de 2010 para elegir en la plataforma web www.reto2030.eu su reto de entre los 14 desafíos o mejoras que nuestra sociedad debe hacer realidad antes de ese año, propuestos por personalidades reconocidas del mundo de la ciencia y la innovación como Ignacio Cirac, Jane Goodall o Norman Foster, quienes han grabado un vídeo para concienciar a la ciudadanía de la importancia de esos retos.

    Las votaciones se reflejan en un contador en la página web y también en otro instalado en la sede del Consejo Europeo en Bruselas. También se puede localizar en Facebook y en Twitter, y hay un vídeo en canal Youtube (http://www.youtube.com/reto2030). El día de cierre de las votaciones, los resultados de la participación ciudadana serán presentados a los ministros de ciencia e innovación durante el Consejo de Competitividad de la UE, en una iniciativa que une a ciudadanos, científicos y políticos con el objetivo de plantear los retos que la I+D+I que se pueden hacer realidad para garantizar el bienestar económico y social.

    Subir