elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director de la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la UJI habla en una jornada sobre las ciudades ante el reto de la eficiencia energética

    El director de la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I, Enrique Berenguer, participará el martes 11 de mayo de 2010 en la Jornada El reto de las ciudades ante la eficiencia energética que ha organizado el Ayuntamiento de Castellón de la Plana y la Secretaría Autonómica de Relaciones con el Estado y la Unión Europea con motivo de la celebración del Día de Europa y que tendrá lugar en el Casino Antiguo.

    El profesor titular del área de Ingeniería Eléctrica del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI cerrará la jornada con una conferencia titulada “Las ciudades ante el reto de la eficiencia energética. Construyendo el compromiso con un nuevo futuro”.

    El objetivo principal de la jornada es que los municipios conozcan nuevas oportunidades de financiación para el desarrollo de estrategias de eficiencia energética, ahorro de costes y generación de nuevos puestos de trabajo, contribuyendo al cumplimiento de las distintas políticas de prevención del cambio climático que lleva a cabo la Unión Europea. Estos nuevos enfoques deben aprovechar las oportunidades financieras y de aprendizaje de metodologías y nuevas soluciones que ofrecen los programas de la Unión Europea.

     

     

     

     

    Subir