elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent se compromete a incrementar la formación del profesorado para la adaptación al espacio europeo de educación superior

Climent se compromete a incrementar la formación del profesorado para la adaptación al espacio europeo de educación superior
    El candidato a rector de la Universitat Jaume I, el profesor Vicent Climent, se ha reunido hoy con el grupo de estudiantes Campus Jove dentro de la serie de encuentros que está manteniendo con diferentes colectivos durante la campaña con el objetivo de dar a conocer su programa electoral. Durante la reunión, Vicent Climent ha hecho énfasis en la voluntad del nuevo equipo de gobierno de crear la Casa del Estudiantado como un proyecto lleno de contenido, que no se quede sólo en un edificio, desde el que acoger las iniciativas del estudiantado.

    Asimismo, el candidato a rector ha destacado su compromiso para mejorar la adaptación de la UJI al espacio europeo de educación superior (EEES), tanto por lo que respecta a la formación del profesorado como en lo que atañe a la adaptación de espacios y tecnología. En este sentido, Climent se ha comprometido a promover una mayor formación del profesorado en nuevas tecnologías y en el uso del Aula Virtual.

    Otros de los temas abordados por Vicent Climent y los representantes de Campus Jove han estado relacionados con la movilidad y el acceso mediante transporte público al campus universitario. A este respecto, han coincidido en la necesidad de reivindicar a la Administración diversas mejoras, especialmente en la comunicación ferroviaria con el norte de la provincia. También han señalado la conveniencia de crear un bono más económico del transporte urbano de Castellón para el estudiantado y la necesidad de aumentar los puestos de Bicicas en el campus.

    Por último, los representantes de Campus Jove han planteado al candidato a rector la necesidad de establecer ayudas para que los estudiantes puedan acceder a los menús de las cafeterías de la UJI a precios más asequibles, así como la creación de espacios específicos para el descanso del alumnado.

    El candidato a rector concluirá la ronda de encuentros con los grupos de estudiantes que optan a las elecciones a Claustro con la reunión la próxima semana con los responsables de Generació Universitària. Junto con estas reuniones, Climent tiene previsto celebrar tres asambleas abiertas con el profesorado de cada uno de los centros, comenzando mañana viernes 7 de mayo, de 12 a 14 horas, con la asamblea del Personal Docente e Investigador de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

    Subir