elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un seminario del Máster de la Paz aborda el tema de la hospitalidad

    El profesor Tomás Domingo Moratalla, de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, habla el miércoles 5 de mayo de 2010 a las 16 horas sobre la hospitalidad. El acto organizado por el Máster Universitario y Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo se realizará en el salón de actos del edificio de Postgrado de la Universitat Jaume I.

    El profesor Domingo Moratalla es coautor del libro Lecturas de Paul Ricoeur y ha colaborado en varios libros dedicados a la hermenéutica y su relación con el cine o la ética. La entrada a la conferencia titulada “La hospitalidad: vieja virtud, nuevo paradigma” es gratuita y la asistencia abierta al público interesado.

    En su intervención, Domingo Moratalla pretende recuperar el “valor” hospitalidad, una vieja virtud que apareció en un determinado contexto denotando relaciones de cercanía, proximidad o acogida, era una “virtud cálida”. En la época moderna, el universalismo de los derechos, trajo nuevos valores, más universales, más generales, más “fríos”; así hemos pasado a hablar el lenguaje de la libertad, de la igualdad, de la justicia o de la solidaridad. Para Moratalla, no se trata ahora de volver al pasado y recuperar una virtud perdida, sino actualizarla a la altura de nuestro tiempo, teniendo en cuenta, además, que puede ser muy útil para hacer frente a muchos de los retos actuales como la diversidad cultural.

    El programa de Postgrado Máster Universitario y Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Cátedra Unesco de Filosofía por la Paz de la Universitat Jaume I de Castellón y cuenta con el apoyo de Bancaja-Fundación Caja Castellón.

    Subir