elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo recuerda a Barrachina que en 2009 se registró la tasa de criminalidad más baja de la década

  • Asegura que el tiempo ha pasado y que la provincia ha superado los malos resultados del periodo 2001-2003, cuando los gobiernos de Aznar apostaron por la seguridad privada

  • Recuerda que actualmente están en construcción la Comisaría de Castellón, los cuarteles de Morella, Oropesa y l’Alcora y que se ha impulsado la remodelación integral de los cuarteles de Vilafamés y Segorbe

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, Antonio Lorenzo, en referencia a unas recientes declaraciones del diputado nacional del PP, Miguel Barrachina, sobre la política de seguridad del Gobierno socialista, ha asegurado que “resulta comprensible el nerviosismo existente en los representantes de la derecha provincial ante la incertidumbre judicial por la que está atravesando su presidente regional”. Una incertidumbre que ”lleva al diputado Barrachina a perder el sentido de la realidad, olvidando que el actual Gobierno de España ha impulsado un incremento sin precedentes de las plantillas y de las infraestructuras provinciales en la provincia”. Ha añadido que “este esfuerzo ha hecho posible que Castellón registrara en 2009 los mejores datos en materia de seguridad de toda la década, y que la tasa de seguridad fuera inferior a la media española”.

Lorenzo ha recordado que “tras la desidia del periodo de Aznar, es el Gobierno de Zapatero el que está construyendo la Comisaría provincial de Castellón del Cuerpo Nacional de Policía y los cuarteles de Oropesa, Morella y l’Alcora, y el que ha acometido la remodelación integral de los cuarteles de Vilafamés y Segorbe”. Las actuaciones en Vilafamés y Segorbe se realizan en colaboración con ambos ayuntamientos y con la Diputación provincial.

En cuanto a las plantillas policiales, el subdelegado ha añadido que “el Gobierno de España ha realizado un esfuerzo sin precedentes en esta materia, ya que desde 2005 el catálogo del Cuerpo Nacional de Policía se ha incrementado en Castellón y Vila-real en un 74% y el de la Guardia Civil en el conjunto de poblaciones de provincia en un 50%”.

Son datos, ha añadido Lorenzo, que “ponen de manifiesto que, aunque al señor Barrachina le cueste creerlo, el tiempo ha pasado y que ya no estamos en el periodo 2001-2003 de infausto recuerdo, en el que la provincia de Castellón registró las tasas más altas de delincuencia de nuestra historia reciente”.

El subdelegado ha terminado diciendo que “el paso del tiempo ha evidenciado que en materia de seguridad existen dos modelos: el del PP, que consistía en una apuesta por la seguridad privada, que dejaba desprotegidos a quienes no podían pagársela, y el del Gobierno socialista, que hace de la seguridad ciudadana una prioridad, con el consiguiente incremento de las plantillas policiales y de sus dotaciones tecnológicas”.

Subir