elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet presenta el 5x5Castelló2010 Premi Internacional d’Art Contemporani Diputació de Castelló dotado con 60.000 euros.

    El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet ha explicado la configuración del 5x5Castelló2010 Premi d’Art Contemporani Diputació de Castelló que en una primera fase selecciona cinco artistas de renombre internacional que a su vez seleccionan otros cinco artistas contemporáneos cada uno, ofreciendo un total de veinticinco obras.

    La tercera fase es propiamente la exposición que tendrá lugar del 16 de julio al 26 de septiembre y cuya sede será el EACC. El jurado estará compuesto mayoritariamente por críticos de arte o directores de museos, que serán los encargados de otorgar uno de los premios de arte contemporáneo más cuantiosos a nivel europeo con sus 60.000 euros aportados por la Diputación de Castellón.

    Mulet ha agradecido la colaboración tanto del Espai d’Art Contemporani y de Castelló Cultural, representados en la rueda de prensa por Lorenza Barboni y Vicent Farnós, directores de ambas entidades respectivamente. Así mismo también ha manifestado “la apuesta clara de la institución en el apoyo al arte en su configuración actual, y, acciones como encomendar la gestión del premio al EACC ha añadido prestigio a este premio tan consolidado, ya que a un elenco de artistas de nombres muy reconocidos y a un jurado de la categoría del que seleccionará la obra premiada, sumamos la exposición en la instalación apropiada para estas obras que es el EACC”.

    Subir