elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Olivas considera urgente centrar los esfuerzos de todos los agentes políticos, económicos y sociales para superar la recesión

    El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha asegurado que es elemental fomentar la crítica constructiva sobre las rutinas empresariales con el fin de localizar elementos dinamizadores que permitan superar la actual recesión. También ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de aunar esfuerzos entre los diferentes agentes políticos, económicos y sociales.

    Desde Grupo Bancaja se apuesta por un modelo de cajas compatible con la banca comercial, manteniendo las importantes funciones de la Obra Social. Olivas ha participado en el I Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020 que se realiza en la Universitat Jaume I, donde ha ofrecido una “Visión sobre el posicionamiento presente y futuro de la economía y del sector financiero”.

    Olivas ha ofrecido una visión global acerca de los hechos acontecidos en el año 2009, junto a las cifras económicas más relevantes. Como respuesta a la recesión económica, las entidades financieras han considerado necesario priorizar la adaptación a las posibilidades financieras de cada cliente.

    También ha destacado que las reformas estructurales, en este momento, son necesarias e inaplazables y que el año 2010 se preve más duró que 2009 para las entidades financieras. No obstante, las cajas de ahorros han sufrido una menor caída en la cesión de créditos que los bancos. De cara al futuro, serán las cajas las que deberán priorizar el hecho de atender las exigencias en materia de recursos propios, según José Luis Olivas.

    El presidente de la tercera caja de ahorros y sexto grupo financiero español ha estado acompañado por Francisco Toledo, rector de la Universitat Jaume I; Rafael Benavent, presidente del Consejo Social de la UJI; Rafael López Lita, comissionat para la Promoción de las Relaciones Empresa-Universidad; y José Luis Valencia, director del periódico Mediterráneo.

    La próxima sesión del I Congreso Abierto y Virtual tendrá lugar el lunes 26 de abril de 2010, en la sala de prensa de Rectorado y versará sobre la agricultura en el futuro de Castellón. La mesa redonda estará moderada por la Mónica Hurtado, doctora en Producción Vegetal y profesora de la Universitat Jaume I, y participarán Myriam Mestre y Ginés Carrión Romero, ambos titulados en Ingeniería Técnica Agrícola.

    Subir