elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez inaugura la rotonda y el paseo peatonal en Tírig

Martínez inaugura la rotonda y el paseo peatonal en Tírig
    El presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, ha presentado las obras de mejora de la carretera CV-130 a su paso por Tírig, que suponen una inversión de 400.000 euros. Las obras responden a una larga reivindicación de la población de Tírig y han consistido en la ampliación de la carretera CV-130 a la salida de la población, y se ha incorporado junto a la misma un carril bici de 2 metros de anchura. Así mismo también se ha construido una glorieta mejorando la intersección existente entre la CV-131 dirección Coves de Vinromà y la CV-130 dirección Albocàsser.

    En la situación anterior existía una intersección peligrosa con falta de visibilidad y el tramo de carretera desde la intersección a la población de Tírig era estrecho de 5 metros y carecía de una vía peatonal para el paseo de personas junto a la carretera, produciéndose situaciones peligrosas por falta de espacio al tener que compartir la calzada vehículos y peatones.

    Las principales características de la obra son:

    La actuación abarca 700 metros de longitud, y supone la ampliación de la carretera a 6,65 metros y la construcción de un carril bici de 2 metros de anchura. Se han mejorado los peraltes en las curvas de la carretera y se ha construido una nueva glorieta en el emplazamiento de la anterior intersección de 10 metros de radio del anillo interior y de 8 metros de anchura de calzada. Para iluminar el entorno de la glorieta y mejorar su visibilidad se han colocado farolas de 10 metros de altura; se han mejorado todos los entradores a fincas en el tramo ampliado, también se ha alargado una obra de drenaje transversal en las proximidades de la glorieta y se han hormigonado varios tramos de cuneta.

    Martínez ha manisfestado que “la diputación hace años que atiende preferencialmente este tipo de actuaciones que evitan situaciones de riesgo potencial de atropello para los vecinos de las poblaciones como es el caso de Tírig”.

    Subir