elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer recibe al PSPV-PSOE de Torreblanca y Cabanes y se compromete a mediar ante las administraciones en el tema del deslinde marítimo-terrestre

Colomer recibe al PSPV-PSOE de Torreblanca y Cabanes y se compromete a mediar ante las administraciones en el tema del deslinde marítimo-terrestre
  • El secretario general provincial considera justas las reivindicaciones vecinales y afirma que “ninguna decisión técnica debe contravenir los intereses generales de una población”

El secretario general provincial y portavoz del grupo socialista en la diputación, Francesc Colomer, se ha reunido esta mañana con la portavoz socialista de Cabanes, Inmaculada Beltran; con el portavoz de Torreblanca, Manuel Agut y con Mari Carmen Gual, también de Torreblanca, para transmitirles el apoyo de la dirección provincial y el compromiso de mediar ante las administraciones competentes para buscar el máximo consenso en lo que respecta al deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre de los dos términos municipales.

Los portavoces de Torreblanca y Cabanes informaron a Colomer de las iniciativas que han tomado ya en los últimos días para buscar una solución y para que las administraciones competentes atiendan las demandas de los ciudadanos y ciudadanas. En este sentido, Colomer ha insistido en que “ninguna decisión técnica debe contravenir los intereses generales de una población” y por ello se ha comprometido a “trasladar la sensibilidad de las poblaciones a las instancias oportunas con la máxima firmeza y con argumentos, para buscar una solución adecuada”.

El portavoz socialista ha insistido en que el partido “asume las reivindicaciones de los compañeros de Torreblanca y de Cabanes y por eso hace días que habíamos convocado esta reunión para mostrar de forma firme la postura del partido”. En este sentido, Colomer ha anunciado que “los compañeros de las dos poblaciones, con el apoyo de la dirección provincial, van a llevar adelante todas las gestiones que estén a nuestro alcance para defender la sensibilidad de Torreblanca y Cabanes”. De hecho, se van a presentar las alegaciones, que están redactadas desde hace tiempo y fruto de las reuniones que ha mantenido el partido con vecinos de Torreblanca y con la asociación de afectados constituida en Cabanes.

Colomer ha dejado claro que “el consenso y el diálogo son elementos fundamentales para la relación entre administración y administrados”. El portavoz de Torreblanca ha apuntado que “estamos luchando por el pueblo, defenderemos los intereses de la gente y haremos lo posible hasta final para que los intereses de esta gente no se vean afectados por ninguna ley”. Inmaculada Beltrán, por su parte, ha asegurado que, tal y como se comprometió con la asociación de afectados del poblado marítimo de Torrelasal “llegaremos a todas las instancias posibles para defender los derechos de los vecinos”.

Subir