elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Federico García Moliner cierra el ciclo de conferencias de la Cátedra de Ciencia Contemporánea

    El ciclo de conferencias El sentido de la ciencia del curso 2009/2010 finaliza con la charla La ciencia y el valor práctico de la cultura por parte del Premio Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología Federico García Moliner. La conferencia, organizada por la Cátedra de Ciencia Contemporánea Fundación Caja Castellón – Bancaja de la Universitat Jaume I, tendrá lugar el jueves 22 de abril de 2010 a las 19:30 en el Edificio Hucha situado en la calle Enmedio de Castellón de la Plana.

    Federico García Moliner es catedrático de ciencia contemporánea de la Universitat Jaume I y fue galardonado en 1992 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por sus contribuciones a la física del estado sólido.

    La ciencia y el valor práctico de la cultura pone así fin a un ciclo orientado a descubrir los aspectos de la vida cotidiana en los que participa la ciencia. En él se handesarrollado temas como la física, la igualdad de género en la ciencia, paleontología, astronomía o la edafología, que estudia la naturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno que le rodea.

     

     

     

     

     

    Subir