elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo “decharlas.com” aborda en la UJI los test de usuarios para mejorar páginas web

    El ciclo “decharlas.com” abordará la Usabilidad y test de usuarios de guerrilla, en una conferencia en la que Daniel Torres Burriel expondrá como abordar de forma rápida, sencilla y asequible la realización de un test de usuarios para comprobar dónde se encuentran las debilidades de un sitio web. La charla tendrá lugar el 19 de abril de 2010 a las 17:00 horas en el aula TD2301AA de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la UJI.

    La charla, que se enmarca dentro de la iniciativa “decharlas.com” que arrancó el pasado mes de marzo, habla de los tests de usuarios. Los tests son aplicaciones para orientar las páginas web a una mayor usabilidad para el usuario final, estableciendo prototipos para las que estén por crear o mejorando las ya existentes. Todo con el objetivo de mejorar las pautas de comodidad y estructuración de las webs, gracias al descubrimiento de sus debilidades.

    Daniel Torres Burriel, arquitecto de información, investigador en usabilidad y analista de interfaces de usario, expondrá el significado de los test de usuarios, su tipología, qué hacer con ellos y como analizar e interpretar sus resultados. Así mismo, la empresa de diseño y arquitectura de la información AS&Design de Castellón sorteará dos libros de usabilidad entre los asistentes.

    Subir