elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI distingue a empresas y entidades en el II Acto de Reconocimiento a los Cooperadores en Prácticas

    La Oficina de Cooperación Internacional y Educativa (OCIE) de la Universitat Jaume I celebrará el II Acto de Reconocimiento a los Cooperadores en Prácticas con el objetivo de agradecer la implicación de las empresas e instituciones públicas que colaboran con la formación práctica del estudiantado universitario. El acto tendrá lugar el miércoles 14 de abril, a las 18 horas, en el Paraninfo de la UJI. Al reconocimiento están invitadas todas las entidades que han acogido estudiantes en prácticas en los últimos cursos como marco de encuentro entre éstas, así como los responsables de gestionar y tutorizar el Prácticum, habiendo confirmado hasta el momento su asistencia al acto 340 personas.

    Durante la celebración se realizará una distinción a la trayectoria en la cooperación educativa a empresas y organismos y a los coordinadores de estancias en prácticas por parte del rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo. Así mismo, estarán presentes la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Leonor Lapeña, el presidente del Consejo Social de la Universidad, Rafael Benavent, y la responsable de Inserción Profesional de la OCIE, Maribel Beas.

    Los organismos cooperadores galardonados suman 25 en total y son instituciones públicas (ayuntamientos, Diputación, Conselleria de Educación y Subdelegación del Gobierno), empresas privadas (cajas de ahorros, empresas cerámicas, tecnológicas o constructoras, etc.) y otros organismos (Cruz Roja, Cámara de Comercio, etc.). Los coordinadores de estancias en prácticas galardonados, un total de nueve, serán aquellos que han ejercido su cargo durante siete o más cursos.

    El Área de Inserción Profesional de la OCIE se encarga de la gestión de las prácticas en las empresas y el fomento de la ocupación e inserción laboral de los estudiantes. En el curso 2008-2009 ha gestionado la estancia en prácticas de 3.399 alumnos, generando una inserción en las empresas privadas del 20’39% del alumnado, frente al 18’40% de tasa de inserción en el curso 2000-2001, manteniéndose estable en los últimos tres años.

    La estancia en prácticas tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los estudiantes y cooperar con el entorno, siendo la Universitat Jaume I la primera en España en la que la totalidad de alumnos cursan prácticas obligatorias.

    Subir