elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide agilizar el traslado de funcionarios del Servef a la nueva oficina de empleo de Villarreal

  • El sindicato exige además que se agilicen los trámites para las obras del nuevo Servef de Vinaroz en los locales que ocupa actualmente el ISM junto al puerto

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios se muestra satisfecha porque su demanda de mejoras urgentes en las oficinas de empleo de la provincia ha sido reconocida y puesta en marcha por las administraciones públicas. Pese a ello, CSI·F exige premura en la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias de Villarreal y Vinaroz.

En el primero de los casos, CSI·F reivindica el traslado urgente de los funcionarios del Servef que pasarán a trabajar en un centro reformado y ampliado que ya está listo. Del mismo modo, a juicio del sindicato es necesario “actuar con celeridad” en la ejecución de las obras de la nueva oficina de Vinaroz, que se ubicará en unos locales de la zona portuaria reclamados en noviembre de 2009 por CSI·F.

El sindicato elaboró entonces un informe sobre los problemas de espacio en las oficinas públicas en la provincia de Castellón, emplazando por ello al Estado, como causante principal, a ceder locales que tiene cerrados y que evitarían, por ejemplo, las colas tercermundistas del Servef o ahorrarían un gasto de millones de euros a Generalitat y Ayuntamientos que se ven obligados a alquilar recintos que acaban sufragando los vecinos de la ciudad con sus impuestos. Entre sus propuestas se encontraban los locales de la futura oficina del Servef de Vinaroz, unas instalaciones en las que radica hoy un centro del Instituto Social de la Marina (ISM).

La atención a sus propuestas está traduciéndose en una mejora automática y progresiva de las condiciones de trabajo y la atención al ciudadano en estas oficinas, y según manifiesta Juan Manuel Piquer, responsable del sector de Administración Autonómica del sindicato, “se evita así que quienes paguen los platos rotos de esta poca coordinación entre administraciones sean el funcionario y el usuario”.

Por último, en Castellón, CSI·F reclamó una distribución de las oficinas atendiendo a principios de racionalidad y teniendo en cuenta la accesibilidad para el ciudadano, a lo que la administración ha respondido favorablemente aplicando nuevos criterios de funcionalidad en las oficinas de la calle Herrero y Castelldefels, pues ambas pasarán a atender a los vecinos de sus distritos cercanos, algo que según concluye Piquer, “debe repetirse en la futura oficina de Historiador Viciano puesto que tiene las mejores comunicaciones en tren y autobús”.

Subir