elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme promueve el aprendizaje de alemán en el sector turístico castellonense

  • Tras la gran demanda profesional, Peñíscola inicia dos cursos de alemán turístico a nivel iniciación

  • El programa formativo consta de 2 meses de duración y está dirigido a profesionales en activo del sector turístico en contacto directo con el cliente

  • El objetivo es dotar a los participantes de los conocimientos de éste idioma, adaptándolos a las tareas a desarrollar en su trabajo

Tras la gran demanda del sector profesional hostelero y hotelero, impulsado por el aumento de llegada de turistas procedentes del país germano, la Conselleria de Turisme, a través del Centro de Turisme de Castellón, ha organizado dos nuevos cursos de alemán turístico para profesionales en activo del sector.

La finalidad de este tipo de cursos no es solo capacitar a los asistentes de conocimientos del idioma, sino promover además, el aprendizaje de idiomas extranjeros entre los trabajadores del sector turístico de la Comunitat.

Estas jornadas formativas se desarrollan en Peñíscola, en la Universidad Popular de esta localidad castellonense.

El programa formativo, con un nivel básico de iniciación, consta de 2 meses de duración y está dirigido a profesionales en activo en contacto directo con el cliente.

De esta forma, ambos cursos comenzarán este mes, uno de ellos se iniciará el jueves 15 de abril y finalizará el 18 de mayo y el otro el próximo lunes 19 abril hasta el 19 de mayo.

Estos cursos se impartirán en horario de tarde de 17 a 20 horas y son gratuitos al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Entre el contenido de los cursos destaca el vocabulario específico del puesto de trabajo, ejercicios escritos y orales así como pruebas de comprensión.

Con el desarrollo de este tipo de cursos, se constata, una vez más, el interés y el empeño continúo de la Conselleria de Turisme, en fomentar e impulsar la formación continua específica, con el fin de ofrecer un servicio de calidad y conseguir, la satisfacción del turista.

Subir