elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol acusa al PP de desprestigiar las instituciones democráticas

    Marina Albiol, diputada de EUPV, considera bochornoso el desprestigio que la corrupción del PP está vertiendo sobre las instituciones democráticas y critica con vehemencia la falta de iniciativa sino la connivencia “de la dirección del Partido Popular, que ve pasar los días sin tomar medidas concretas para atajar la situación”.

    A juicio de la diputada, el PP con continuos escándalos, está provocando un daño irreparable a las instituciones democráticas, “es auténticamente bochornoso que la mayoría de los dirigentes del partido, tanto nacional como a otros niveles, o callen o tiren balones fuera, es auténticamente imprescindible que demuestren mediante hechos que están actuando contra los corruptos que pueblan sus filas”.

    Albiol lamenta que la imagen que proyecta el Partido Popular en estos momentos con “alcaldes, consellers, presidentes de diputación” vinculados con tramas de corrupción, cuando no directamente imputados, es deplorable y aleja a los ciudadanos de aquellos que los representan. “el cargo público parece haber olvidado el objetivo del servir a la ciudadanía para convertirse en un simple medio para el enriquecimiento personal, en una clara distorsión de la democracia”.

    La representante de la formación de izquierdas advierte del peligro que la ciudadanía pueda percibir que la política “es solo cosa de oportunistas y vividores, una casta separada de la población que no debe explicaciones a nadie salvo en tiempo de elecciones, que no están para trabajar y servir a los ciudadanos sino para enriquecerse con oscuras tramas”. “Esto es muy peligroso para la salud democrática de una sociedad avanzada como la valenciana, urge tomar medidas decididas que dejen patente que los corruptos no tienen cabida, ni futuro, en nuestro sistema”, termina.

    Subir