elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez inaugura la depuradora de la Pobla de Benifassà

Martínez inaugura la depuradora de la Pobla de Benifassà
    El presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, ha inaugurado esta mañana una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la Pobla de Benifassà. Las obras, que se enmarcan en el II Plan de Depuración que lleva a cabo la institución, han supuesto una inversión de 729.000 euros.

    Las obras han consistido en la ejecución de una Estación Depuradora de Aguas Residuales y de un colector general, así como de un pozo de bombeo. Las instalaciones permiten el adecuado tratamiento de las aguas residuales, garantizando las condiciones de vertido al cauce público de acuerdo con la normativa vigente.

    La actuación se completa con la pavimentación del camino por donde discurre el colector y del acceso final a la EDAR, urbanización de la parcela creando zonas de viales, aceras y jardín, construcción de una caseta de control con zona de oficina, aseos y almacén separada, arqueta y caseta de toma de muestras, equipo de reutilización de agua, así como la acometida eléctrica en baja tensión al pozo de bombeo y a la depuradora, y la acometida de agua potable.

    El presidente en funciones, acompañado del alcalde Víctor Gargallo, ha destacado la importancia del II Plan de Depuración que “permite a municipios pequeños como la Pobla, que tiene 100 habitantes, disponer de unas instalaciones modernas y adecuadas a las necesidades y demandas de la población”. Martínez ha añadido que “la diputación siempre apuesta por los pequeños y medianos municipios y lo demuestra día a día con las innumerables obras que realiza en toda la provincia. Los vecinos son especialmente sensibles a instalaciones como las depuradoras por tratarse de una demanda básica y de salubridad  de los municipios”.

    Subir