elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una ruta guiada por el Parc Natural de la Tinença de Benifassà

  • El próximo sábado, 10 de abril

  • El itinerario abierto a todos los públicos comenzará y finalizará en la Pobla de Benifassà

  • La ruta de 8 kilómetros atravesará el Mas d’Insa, el Mas de l’Esquetxe y la Font de l’Audena

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado para el próximo sábado, 10 de abril, una ruta guiada por el Parc Natural de la Tinença de Benifassà, abierta a todos los públicos con inscripción previa.

El itinerario -de 8 kilómetros, dificultad media y 190 metros de desnivel- comenzará y finalizará en la Pobla de Benifassà. Puntos de interés del recorrido son el Mas de l’Esquetxe, el Mas d’Insa y la Font de l’Audena.

La ruta comenzará en el Ayuntamiento de la Pobla de Benifassà. Tras pasar por un bosque de carrascas, los participantes llegarán a la Serra de la Creu, donde se halla el Mas d’Insa.

A continuación, una pista forestal conducirá a los excursionistas hasta el Mas de l’Esquetxe, en el municipio de Bel. El recorrido por la pista permite contemplar el paisaje que abarca desde la Pobla de Benifassà hasta Peñíscola, con el mar al fondo. Por último, se atravesará la vía que comunica la Pobla con Rosell, junto a un bosque de Carrascas de interés.

El personal del parque informará durante la ruta del valor paisajístico de la zona, los usos del suelo en el pasado y en la actualidad, las singularidades de la Tinença en relación con la biodiversidad, la vida tradicional en los pueblos del entorno del parque y la utilización de plantas, entre otras cuestiones.

Las plazas para inscribirse en la excursión están limitadas a 20 personas. Los interesados en obtener información o reservar una plaza pueden telefonear al 977 729187 / 650412497 o escribir a la dirección parque_tinenbenifassa@gva.es.

Subir