elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Con la apertura de esta nueva Tourist Info en Traiguera el Baix Maestrat cuenta ya con 15 oficinas”

  • La consellera ha inaugurado la nueva Tourist Info Traiguera

  • Belén Juste destaca que la puesta en marcha de esta oficina mejorará los servicios de la Red Tourist Info en la comarca

  • El Consell ha destinado para la creación de esta Tourist Info, enmarcada dentro del Plan Confianza, un total de 31.604 euros

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que con la apertura de la nueva oficina Tourist Info en la localidad castellonense de Traiguera, “la Red Tourist Info en el Baix Meaestrat contará con una oficina más que se sumará a las catorce oficinas, todas permanentes y situadas en puntos neurálgicos de paso de turistas como la Tourist Info Alcalà de Xivert, Benicarló, Peñíscola, la Pobla de Benifassà, Sant Mateu y Vinarós”. La consellera ha realizado estas declaraciones esta mañana durante la inauguración de la nueva oficina Tourist Info Traiguera.

Juste ha hecho hincapié en que la apertura de esta nueva oficina “se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Confianza para la que se ha destinado un total de 31.604,95 euros”.

La consellera ha resaltado que gracias al Plan de Apoyo a los Sectores Productivos del Plan Confianza, una herramienta con la que el Consell se anticipó a la crisis económica, “destinamos en 2009 más de 70.000 euros para acometer dos actuaciones en Traiguera”.

Belén Juste ha señalado que una de las actuaciones que se han desarrollado en Traiguera gracias al Plan Confianza “es la apertura de esta Tourist Info”.

La otra actuación que se ha puesto en marcha es la adecuación de recursos turísticos/dinámicos de interior. En este sentido, Juste ha manifestado que desde Turisme “hemos invertido 40.000 euros para la señalización estática a las entradas de la población, así como la restauración de la zona amurallada y su iluminación”.

La titular de Turisme ha declarado que el Plan Confianza nos ha permitido impulsar la cobertura del servicio Tourist Info en la Comunitat. “Si la media anual es de 10 oficinas, en 2009 se abrieron un total de 24 nuevas oficinas y en lo que va de año, con esta inauguración, ya llevamos cinco”.

Nueva Tourist Info Traiguera
Esta nueva oficina de Tourist Info se haya ubicada a dos kilómetros de la población de Traiguera, en el conjunto monumental del Real Santuario de la Virgen de la Salud declarado Bien de Interés cultural y foco de atracción para numerosos visitantes de este destino turístico del interior del Baix Maestrat.

En esta línea, Juste ha reiterado la importancia de la apuesta por parte de Turisme por emplazar y acondicionar estas nuevas oficinas en edificios singulares “fomentando la puesta en valor del patrimonio histórico- artístico de la Comunitat Valenciana”

La provincia de Castellón ha atenido un total de casi 70.000 demandas de las que un 81’13 fueron de origen nacional. El 38% de estas consultas fueron atendidas por las oficinas de la comarca de el Baix Maestrat , con una presencia internacional del 22’5% de turistas internacionales.

Por otro lado, coincidiendo con la apertura de la nueva Tourist Info y al objeto de dar cobertura a la ampliación de las oficinas de la Red en el Baix Maestrat y actualizar los términos del Programa de la Red Tourist Info, la Conselleria de Turisme y el Ayuntamiento han suscrito una actualización del convenio de colaboración.

Red Tourist Info
En este pasado año la Red Tourist Info ha contado con 179 oficinas que prestan servicio a lo largo de la Comunitat.

Belén Juste ha destacado desde la Conselleria de Turisme “hemos incrementado en un 42% la cobertura de los servicios de información y acogida al turista de la Comunitat Valenciana en los tres últimos años”.

Juste ha explicado que en los tres últimos años la Conselleria de Turisme ha realizado un importante esfuerzo en la mejora de la cobertura territorial de los servicios turísticos que ofrece la Comunitat Valenciana a sus visitantes, a través de las oficinas de la Red Tourist Info. “Cuenta con una presencia en 33 de las 34 comarcas de la comunidad”, apunta la consellera.

Las inversiones realizadas por la Conselleria de Turisme en el Programa de la Red Tourist Info corresponden al mantenimiento general de la Red, actividades formativas, plan de calidad y sistemas de información, así como a la puesta en marcha de nuevas instalaciones, puntos de información, equipamiento informático y modernización de las existentes. A esta inversión se añade la realizada por las entidades locales en concepto de gastos de personal, locales y gastos corrientes de las instalaciones.

La Conselleria de Turisme impulsa y coordina la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunitat Valenciana en estrecha colaboración con las 101 entidades locales que pertenecen a la misma

La responsable de Turisme ha indicado que según los resultados de la Encuesta de Satisfacción 2009 realizada en las Oficinas de la Red, “las valoraciones otorgadas han sido muy positivas, ya que los usuarios encuestados han puntuado con una media de 9,4 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de sus expectativas sobre las Tourist Info visitadas, y con un 9,2 sobre 10 la atención y servicios ofrecidos en las mismas. Además, un 60,3% indicó haber visitado más de una oficina, un claro signo de fidelidad y satisfacción del servicio ofrecido por la Red Tourist Info”.

Para la Consellera, “estas oficinas son muy importantes para el turismo de la Comunitat porque la calidad del servicio, y la calidez de la atención resultan decisivos en los procesos de fidelización de nuestros turistas para el disfrute de sus estancias y aumento de sus niveles de satisfacción”.

Juste ha destacado que los resultados obtenidos “hay que relacionarlos con la flexibilidad de su organización y gestión, que respeta las singularidades locales de cada oficina, y con la decidida apuesta realizada por la Conselleria de Turisme, trabajando por la calidad de su imagen, contenidos informativos y atención al turista, así como por la profesionalización de los informadores turísticos”.

Subir