elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Campus Jove pide que se utilice software libre en la Universitat Jaume I

  • Campus Jove ha realizado durante varias semanas una recogida de propuestas de los alumnos para mejorar la universidad. Entre las más destacadas, se encuentra la petición de que se instale software libre en las salas de ordenadores de la universidad

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo se celebra en la Universitat Jaume I la iParty, el encuentro anual de aficionados al software libre de Castellón. Por este motivo, la asociación de estudiantes Campus Jove se suma a las reivindicaciones de estos estudiantes y exige a la dirección de la UJI la instalación de programas libres en todas las salas de ordenadores del campus, además de aplicarlo a los programas de formación de los nuevos grados.

El presidente de Campus Jove UJI, Stefan Lukic, asegura que una educación con software libre permite a los alumnos tener inquietudes y ampliar su formación siendo autodidactas fuera de sus horarios de clase. Además, añade que “en las aulas se nos debe enseñar los tipos de aplicaciones que existen y no una marca”.

Durante las dos últimas semanas, la asociación Campus Jove ha estado recogiendo quejas y sugerencias del alumnado para mejorar la UJI y entre ellas, se encontraron varias que hacían referencia al uso del software libre en la universidad. Por ello, Lukic añade que “es fundamental que hagamos escuchar la voz del estudiantado y que Campus Jove, como asociación de estudiantes, la haga posible”.

Campus Jove estará presente durante la iParty de la Universitat Jaume I participando activamente en los talleres, conferencias y concursos. Además, de recoger más sugerencias por parte de este sector del alumnado.

Subir