elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba una partida de 150.000 euros para abastecer los comedores sociales

La Diputación aprueba una partida de 150.000 euros para abastecer los comedores sociales

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha anunciado hoy que su área ha decidido aprobar una nueva partida económica para asuntos sociales, aunque con la particularidad de que en esta ocasión será íntegramente para sufragar el trabajo que están realizando diferentes colectivos provinciales en los comedores donde se sirve comida. Así, la institución provincial se convierte con una aportación de 150.000 euros en una de las pocas instituciones que en España ha decidido aprobar una partida para estas acciones sociales, cifra que se suma al 1,2 millones de euros que a principios de año anunció como inversión en esta materia.

    El vicepresidente del área, Rubén Ibáñez, ha explicado “que a nadie se le escapa que entidades como el Comedor del Padre Ricardo o los Bancos de Alimentos se encuentran completamente saturadas. Según un informe de Cáritas, 30.000 personas malviven entre la calle y los centros de acogida y asistencia en España. Se estima que en nuestro país hay más de 8 millones y medio de personas que sobreviven con menos de la mitad de la renta media per cápita y que cerca de 85.000 hogares, que corresponden a más de medio millón de personas, están sumidos en la pobreza extrema”.

    Por último, el vicepresidente reitera la gestión “decidida” en favor “de la gente que más necesita nuestra ayuda”. Al respecto, añade que “el presupuesto en política social se mantiene respecto al ejercicio anterior pese al recorte que han sufrido casi la totalidad de las partidas debido a la situación financiera, aunque las ayudas se incrementarán a lo largo del año, como sucede ahora con los comedores sociales”.

    Subir