elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol exige al Consell más ayuda para la juventud

    Marina Albiol, diputada de EUPV, aprovecha la visita del Presidente de la Generalitat a Castellón, para recordarle la "preocupante situación de la juventud, azotada por el paro, el trabajo temporal y salarios de risa, que impiden su acceso a un vivienda. Nos encontramos con tasas de paro escandalosas, más del 36% se encuentra desocupado en el tramo que va de los 18-24 años, y del 25% hasta los 34 años, sencillamente inasumible".

    Para la diputada queda claro que uno de los sectores más castigados por la crisis económica que nos azota es la juventud, por lo que es “necesario que las administraciones implementen políticas activas de fomento de empleo para los jóvenes, pero por ahora el gobierno popular del señor Camps, más preocupado en esconderse tras el escándalo Gurtel, no ha hecho gran cosa por paliar la situación, nos encontramos ante un Consell paralizado que no da respuestas a las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanos”.

    Nos encontramos con tasas de paro escandalosas, “más del 36% se encuentra desocupado en el tramo que va de los 18-24 años, y del 25% hasta los 34 años, sencillamente inasumible, y espeta que mientras, “el Consell se gasta enormes suma de dinero en grandes eventos y edificios monumentales”. Acusa al Partido Popular de ser los culpables en gran medida de la situación de la juventud “al aplicar un modelo económico fracasado que ha abocado a amplios sectores de la población valenciana al desempleo”.

    La representante de la formación de izquierdas concreta que la situación de los más jóvenes es especialmente preocupante en el acceso a una vivienda, “aunque los precios de la vivienda han disminuido, siguen siendo inasumibles para la gran mayoría, cuando no están en el paro, la juventud se ve azotada por el trabajo precario y salarios de risa”. Para aquellos que ya disponen de un hogar “los datos ofrecidos por el OBJOVI tampoco son halagüeños, reconoce que los hogares jóvenes del Pais Valencià han sido los que más han visto recortados sus ingresos, siendo la quinta menor de España” recuerda la diputada.

    Como medidas defendidas por Esquerra Unida en relación a la juventud, señala Albiol, “proponemos que los años utilizados en estudios universitarios o equivalentes puedan servir para el cómputo de años de cotización en la seguridad social, desparezca la figura del becario, la eliminación de los contratos de formación y prácticas y las empresas de trabajo temporal, entre otras medidas”.

    Subir