elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros destaca el avance que supone la licitación de los cinco últimos tramos pendientes del AVE hasta Castellón

  • La diputada ha afirmado que el Gobierno de España cumple con sus compromisos frente a una Generalitat que reduce sus inversiones o paraliza obras por su falta de liquidez.

La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló en el Congreso Susana Ros ha valorado positivamente las manifestaciones que el ministro de Fomento, José Blanco, realizó el pasado miércoles en Valencia, donde anunció que van a licitarse los cinco tramos pendientes del tramo del AVE a Castelló con una inversión que asciende a los 417 millones de euros. Para Ros, este nuevo anuncio certifica que "la llegada del AVE a la Comunitat y a nuestra provincia es una realidad evidente". A lo que ha añadido que "las inversiones realizadas por el Gobierno de España han servido de grandes avances en infraestructuras que colocarán a nuestra Comunitat con una inmejorable competitividad hacia el futuro". En este sentido, Ros ha destacado que "el Gobierno de España continúa cumpliendo con sus compromisos frente a la Generalitat Valenciana que sigue sin avanzar y sin cumplir con sus obligaciones, además de reducir sus inversiones o paralizar las obras iniciadas a causa de la falta de dinero". Según la diputada nacional "mientras el PP sigue ejerciendo el papel de victimismo y de culpar de todo al Gobierno de Zapatero, lo que es evidente y con pruebas son las grandes inversiones económicas realizadas como la del AVE".

La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló ha agregado tras el anuncio de Blanco que "la llegada del AVE a Castelló supone un gran avance para nuestra provincia, ya que contaremos en unos años con una infraestructura de calidad que nos situará en un punto de conexión estupendo con cualquier ciudad del resto de España". "Las ventajas que proporcionará las observamos tanto a nivel económico como industrial y turístico, debido a que la alta velocidad supondrá reforzar y mejorar considerablemente la conectividad de nuestra provincia", añade Ros.

La dirigente socialista ha recordado que siempre "se han salvado dificultades de trazado con diálogo y mejoras considerables que tanto el Gobierno como el Ministerio de Fomento han puesto a disposición de los alcaldes y municipios que han mostrado su preocupación por el paso del AVE en sus localidades". "Una prueba más de ello ha sido también la publicación en los últimos días en el BOE de la licitación de dichas obras en varios municipios de la provincia de Castelló", agrega Ros.

La diputada nacional ha insistido en que "las únicas infraestructuras que se están realizando y pagando religiosamente son las que ejecuta el Gobierno de España, cuyas obras favorecen a la creación de puestos de trabajo". Por ello, Ros ha concluido que "durante el próximo año las inversiones que lleguen hasta la provincia provendrán desde el Gobierno de Zapatero y el AVE será una realidad gracias a un gobierno socialista".

Subir