elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altava modera la mesa redonda de Justicia y Educación el próximo jueves

  • Andrea Fabra, Concha Gómez y Águeda Mulet debatirán acerca del borrador del anteproyecto de Ley de autoridad del profesorado.

El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón y coordinador de la Comisión Provincial de Justicia y Libertades Públicas, Manuel Altava, moderará la Jornada de Justicia y Educación que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de marzo, a las 19.30 horas, en la sede provincial del Partido Popular de Castellón.

Estas Jornadas tienen como objetivo explicar el borrador del anteproyecto de Ley de les Corts Valencianes de autoridad del profesorado, y contará con la participación de la diputada nacional del PP por Castellón, Andra Fabra, la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, y la profesora de Inglés de secundaria y miembro del sindicato CSIF, Águeda Mulet.

De este modo, las Jornadas servirán para aclarar a la sociedad un texto, redactado tras las distintas reuniones mantenidas con los distintos sindicatos educativos, que se aprobará en les Corts Valencianes en breve.

En este borrador se reconoce el derecho del profesorado a ser respetados, recibir un trato adecuado y ser valorados en el ejercicio de sus funciones y a desarrollar su labor docente en un ambiente educativo adecuado, donde sean respetados sus derechos, especialmente a la integridad física y moral.

Además, en el texto se reconoce el derecho del profesorado a participar y recibir la colaboración necesaria paral a mejora de la convivencia escolar y la educación integral del alumnado, a disponer de autonomía para tomar las decisiones necesarias para mantener un clima de convivencia adecuado en las clases y las actividades escolares y a la protección jurídica adecuada.

Estas jornadas forman parte de la serie de conferencias y mesas redondas que la Comisión Provincial de Justicia y Libertades Públicas han venido realizando desde su creación. Unas jornadas abiertas a toda la sociedad castellonense en las que se intenta dar luz a algunas de las propuestas en materia de Justicia de las distintas administraciones públicas, que a veces pueden resultar un poco difíciles de comprender por la opinión pública.

Subir