elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza la segunda sesión de las XIX Jornadas de Puertas Abiertas a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior

    La Universitat Jaume I continúa el martes 23 de marzo con las XIX Jornadas de Puertas Abiertas para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de las provincias de Castellón y Valencia. La edición de este año se celebra los días 17, 23 y 29 de marzo de 2010, entre las 9 y las 14 horas, y contará con la participación de 3.220 alumnos de 57 centros. Después de realizarse la bienvenida en el Paraninfo de la UJI, empezarán a las 10 horas las charlas informativas sobre cada uno de los 30 grados que está previsto que integren la oferta docente de la Jaume I para el curso 2010/2011.

    La Jornada de Puertas Abiertas es una actividad organizada por la Unidad de Soporte Educativo que se lleva a cabo en la UJI todos los años dentro del ámbito de trabajo de transición de secundaria hacia la universidad, con el objetivo de acercar el campus al futuro estudiantado. En este sentido, la jornada incluye la presentación de una visión general de la Jaume I, información sobre las titulaciones y sobre el acceso a la Universidad y visitas a varias instalaciones del campus.

    En las conferencias sobre las titulaciones en los centros, el profesorado y el estudiantado universitario presentarán cada una de las titulaciones, contenidos, salidas profesionales posibles, especificidades de la carrera, etc. Además, se realizará los talleres “Navega por tu web. Transita hacia la Universidad!”, “Cómo se debe solicitar plaza para estudiar una titulación universitaria” o “El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)”. Las Jornadas se completarán con visitas guiadas por varios espacios de la Universidad y el reparto entre los asistentes de la guía de Puertas Abiertas.

    Subir