elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cooperativa de Viver inaugura nueva tienda y oficinas

La Cooperativa de Viver inaugura nueva tienda y oficinas
    MÁS FOTOS
    La Cooperativa de Viver inaugura nueva tienda y oficinas - (foto 2)
    La Cooperativa de Viver inaugura nueva tienda y oficinas - (foto 3)
    La Cooperativa de Viver inaugura nueva tienda y oficinas - (foto 4)
    La Cooperativa de Viver inauguró el pasado lunes su nueva sede y su nueva tienda de suministros agrícolas que dará servicio a todos los socios, a la población cercana así como a los visitantes, ampliando así su línea de negocio. El acto coincide con el 20 aniversario de la cooperativa y supone un hito muy importante en su trayectoria de promoción del valor del territorio agrícola.

    Al acto de inauguración asistieron alrededor de 150 personas entre socios, proveedores, familiares, amigos, y habitantes de Viver que pudieron recorrer toda la zona de oficinas, tienda y el almacén.

    El presidente de la cooperativa, Ismael Sanjuán, felicitó a los socios de la cooperativa y agradeció también su paciencia por todas las molestias que ha supuesto el traslado desde las viejas instalaciones a la nueva zona de servicios, Sanjuán animó a los cooperativistas a seguir luchando por la vida en el territorio agrícola y afirmó que “hoy sabemos que estamos haciendo un aceite extraordinario con una calidad cada día mejor y si bien es cierto que en cantidad nos pueden ganar, en calidad somos de los mejores, y no solo en aceite o aceitunas, también en la producción de frutos secos en diversas variedades”, así añadió “estas instalaciones son el sueño de todos los consejos rectores que han pasado por la cooperativa, vamos disfrutar todos de un espacio adecuado para socios y trabajadores, limpio, y con unas excelentes oficinas que darán una gran atención”.
    Para el presidente de la cooperativa “todo este trabajo vale la pena porque hace posible la vida en el campo, el cuidado del medio ambiente y ofrece a los que nos visitan una tierra libre de asfalto, con unas características insuperables porque como dijo Poncio Catón, no hay mejor vida que la vida en el campo”.

    El presidente de Intercoop, Juan Cantavella también tuvo unas palabras para los cooperativistas en su conjunto a los que felicitó reconociendo que “sois un modelo de cooperativa de las de futuro, habéis realizado un proceso de diversificación no solo basado en la agricultura sino también en productos fitosanitarios, energías renovables, etc. y habéis comprendido que hay que trabajar juntando los esfuerzos individuales en grandes grupos, que es lo que en definitiva nos hace fuertes y permite que podamos ser competitivos”.

    Por su parte, Fernando Marco, director de la Cooperativa de Viver recordó el recorrido a lo largo de los cinco últimos meses que según afirmó “han sido muy difíciles, hemos tenido que trabajar de manera espectacular, desde los trabajadores, a los proveedores, el ingeniero e incluso los voluntarios que han estado ayudando hasta el último momento”, y recordó a los socios que “esto es todo vuestro, para que tengáis una mejor atención y más facilidades para todos”.

    Las nuevas instalaciones suponen una ampliación considerable de la zona de oficinas dotadas de ascensor y que pasan a tener un espacio de 120 m2 en los que se han acondicionado amplios despachos y sala de reuniones en los que se ofrecerá a los socios una atención de mayor calidad donde se podrán celebrar actividades y reuniones.
    Por su parte la nueva tienda dispone de un espacio cerrado para poder ofrecer los productos de alimentación de la Cooperativa y de otras cooperativas con las que la colabora. El almacén de suministros agrarios también se ha ampliado con una superficie de 130 m2 y se ha construido una zona específica y separada para los productos fitosanitarios.

    La nueva tienda permite incorporar nuevas gamas de productos que antes, por falta de espacio, no se podían ofrecer a los socios. Entre estos productos se encuentran, además de los que produce la cooperativa, aquellos relacionados con la jardinería, mascotas, vehículos, limpieza, etc.

    La inversión total de la obra se ha situado en torno a los 200.000 euros y ha sido financiada en parte con fondos de la Conselleria de Agricultura.

    El incremento de actividad que generará estas nuevas instalaciones supondrá la creación de un nuevo de puesto de trabajo estable en la Cooperativa.

    Los objetivos que persigue la cooperativa con la mejora de las instalaciones son, por un lado el aumento de la rentabilidad de los productos propios centrándose en la calidad, más que en la cantidad, conservar el patrimonio agrícola y el medio rural, un valor añadido en la zona del Alto Palancia, y sobretodo hacer más fácil la vida en el campo y en el pueblo para así promover el turismo que acude a la zona proveniente de las ciudades, en definitiva promover el valor del territorio.

    Subir