elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña “Cuidarse para cuidar”, que beneficiará a 20 mujeres del interior de la provincia, arranca hoy en Vall d’Alba

La campaña “Cuidarse para cuidar”, que beneficiará a 20 mujeres del interior de la provincia, arranca hoy en Vall d’Alba
    MÁS FOTOS
    La campaña “Cuidarse para cuidar”, que beneficiará a 20 mujeres del interior de la provincia, arranca hoy en Vall d’Alba - (foto 2)
    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha inaugurado esta tarde en Vall d’Alba el primero de los seis talleres de la campaña “Cuidarse para cuidar”. Una iniciativa financiada a través del proyecto CESAD, cofinanciada por el Fondo Social Europeo e impulsada desde el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación., dirigido a cuidadoras de personas dependientes del interior de la provincia de Castellón.

    Esta iniciativa se celebrará durante la segunda quincena del mes de marzo, con la realización del Taller “Visibilizando los cuidados: una apuesta por la calidad de vida”. El número de participantes por taller será de 22 mujeres. Tras la presentación de hoy en Vall d’Alba el taller viajará a Albocàsser, Lucena, Morella, Segorbe y Tales.

    El taller, que consta de dos bloques, cuenta de forma teórica y práctica técnicas para la prevención de posibles lesiones derivadas tanto de la movilización de personas dependientes, como en el transcurso de sus actividades cotidianas. Por otra parte, también se ha contado con la intervención de una formadora y experta en igualdad que ha sido la encargada de dinamizar el taller, y de trabajar el hecho de reconocer la labor del cuidado a personas dependientes, visibilizando los cuidados, así como la importancia de prestar atención al bienestar de la cuidadora.

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez ha destacado “que en la actualidad son numerosas las mujeres que realizan la tarea del cuidado informal de personas dependientes en sus hogares, por ello, es importante realizar iniciativas como esta, que pretende un doble objetivo: impulsar el fomento de conocimientos en materia de cuidados a personas dependientes, y contribuir al bienestar físico, psicológico y anímico de las mujeres cuidadoras”.

    Además ha añadido que “debido al gran éxito de la convocatoria del año anterior celebrada en los municipios de Altura, Benassal, San Mateo y Vilafamés, la Diputación cumple con el compromiso de acercar a otras poblaciones rurales este tipo de iniciativas. Esperamos que esta iniciativa, al igual que la pasada edición, sea acogida con igual o mayor interés y valorada positivamente por las 120 participantes que diariamente realizan el trabajo de cuidar a otras personas en su ámbito familiar y doméstico”.

    Subir