elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “antes de hablar de abundancia que Camps se informe sobre el paro de Castellón”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos lamenta que el presidente del Consell hable de abundancia en la provincia de la Comunitat “que más está padeciendo los efectos de la crisis económica”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, se ha preguntado “a qué se refería el presidente de la Generalitat al decir que ‘empieza la etapa de la abundancia”. “Antes de hablar de abundancia Camps debe informarse sobre el paro que existe en la provincia de Castellón, porque precisamente aquí miles de ciudadanos y ciudadanas saben lo que es, no la abundancia, sino vivir en la más estricta austeridad”, ha criticado.

Alarte ha recordado que el jefe del Gobierno valenciano, mientras hacía estas declaraciones, “se encontraba en la provincia de la Comunitat Valenciana que más está padeciendo los efectos de la crisis económica”. Así, ha apuntado que en febrero el paro subió en Castellón un 3,8%, mientras que en Valencia lo hacía en un 3,02% y en Alicante, en un 2,03%. De esta manera, se sumaron a las listas del paro en Castellón 2.247 personas más. “Camps debería saber que hay ya 60.541 hombres y mujeres paradas en Castellón que no entenderán el significado de hablar de abundancia en momentos como éste”.

Así mismo, ha añadido que esta provincia también ostenta “el preocupante y triste recórd” de liderar en toda España el incremento del paro en febrero respecto a los datos del mes anterior. Y es que salvando la excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la provincia tuvo el mayor aumento de todo el país (un 3,85%), casi dos puntos por encima del crecimiento medio español, que fue del 2%. En cuanto al nivel interanual, Castellón registró una subida en el número de parados que llegó al 26,86%, mientras que la tasa media interanual en España fue del 18,63%. Con ello, se produjo una “alarmante brecha”, pues la media nacional fue de ocho puntos por debajo del porcentaje de la provincia de Castellón.

El líder de los Socialistas Valencianos ha denunciado que “con tanto viaje, Camps no ha estado ni está donde debe”, que es “al lado de los valencianos y las valencianas, proponiendo medidas para salir de la crisis económica y ejecutando las falsas promesas que con tanto empeño ha publicitado, pero no aplicado”. En ese sentido, ha destacado que el Plan Confianza ha sido “una mentira más del presidente de la Generalitat”, pues “mientras el Plan E ya va por su segunda fase, sólo hay un 4% de proyectos del Plan Confianza ejecutados”.

Alarte ha incidido en que “si el objetivo de Camps hubiera sido crear empleo, con esta iniciativa se podía haber dado trabajo a 40.000 personas”. Por todo ello, ha afirmado que “esta Comunitat necesita un cambio para superar la crisis”. Un cambio que “llegará con el próximo Gobierno socialista de la Generalitat que creará 250.000 empleos”, porque, según ha comentado, “hay otra forma de ser y otra forma de gobernar la Comunitat”. “Para nosotros el empleo y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat sí es una prioridad”, ha concluido.

 

Subir