elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altava: “Hace dos años ya alerté de que España podría ser el primer país que sufra la crisis de pensiones

  • Afirma que la situación ha pasado de necesitar acciones “urgentes” a “imprescindibles”.

El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón Manuel Altava ha recordado hoy que hace dos años alertó de que “según los expertos, España podría ser el primer país que sufra una crisis de pensiones, debido a su alta tasa de envejecimiento”.

Manuel Altava ha considerado que, debido al a situación actual de crisis en la que nos encontramos, “hace imprescindible que se lleven a cabo reformas que garanticen la sostenibilidad del sistema de pensiones en un futuro”.

“Si ya hace dos años parecía urgente la realización de estas reformas, ahora, con el mal trabajo del Ejecutivo de Zapatero, la situación es alarmante”, ha apuntado Altava.

El senador popular ha indicado que el Gobierno socialista “no ha puesto en marcha ni una sola medida efectiva para asegurar esa sostenibilidad”, sino que únicamente incrementó en su momento la dotación del Fondo de Reserva, “algo que no ha servido para afrontar la crisis del sistema que ya anuncian los informes de Organismos Internacionales, entre ellos el de la Comisión Europea”.

Altava ha asegurado que “el Gobierno socialista ha incumplido el Pacto de Toledo, aprobado por unanimidad, poniendo en riesgo la pervivencia de la caja única del sistema de la Seguridad Social”.

Todo ello no viene sino a certificar que el Gobierno socialista y sus socios “desoyen las alertas de los expertos y organismos internacionales poniendo en peligro las pensiones de los más necesitados”, ha constatado Altava.

De esta manera, el senador popular ha añadido que es “normal” que los pensionistas estén “preocupados” ya que la política del PSOE del ‘no pasa nada’ está “poniendo en peligro el futuro cobro de pensiones”.

 

Subir