elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación celebra el Día de la Mujer con el lanzamiento de la campaña “Cuidarse para cuidar” que beneficiará a 20 mujeres del interior de la provincia

La Diputación celebra el Día de la Mujer con el lanzamiento de la campaña “Cuidarse para cuidar” que beneficiará a 20 mujeres del interior de la provincia

    Con motivo de la celebración el 8 de Marzo del Día de la mujer, la Diputación ha organizado unas jornadas dirigidas a las cuidadoras de personas dependientes, en los municipios de Albocàsser, Lucena, Morella, Segorbe, Tales y Vall d’Alba, cuya área de influencia abarca la totalidad del interior de la provincia de Castellón. Una campaña financiadas a través del proyecto CESAD, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    Esta iniciativa se celebrará durante la segunda quincena del mes de marzo, con la realización del Taller “Visibilizando los cuidados: una apuesta por la calidad de vida”. El número de participantes por taller será de 20 mujeres. Las personas interesadas en participar, pueden dirigirse a los Ayuntamientos y Mancomunidad arriba indicados, o al Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón. Está previsto que los talleres tengan una duración de dos horas, comenzando todos ellos a las 18h. Las fechas y lugares de celebración se distribuyen del siguiente modo:

    15/03/10 Vall d’Alba: Espai Cultural. Pza. Major, 1
    17/03/10 Albocacer: Casa Cultural. Pza. Esglèsia, 7
    18/03/10 Lucena: Salón de la Ciudadanía del Ayuntamiento. Pza. España, 22
    22/03/10 Mancomunidad Espadán-Mijares: Sede Mancomunidad (Tales). Av. Castellón nº 6
    24/03/10: Segorbe. Edificio Glorieta C/ Bonifacio Ferrer, 2
    29/03/10: Morella: Salas Góticas del Ayuntamiento. C/ Segura Barreda, 28

    El diputado de Bienestar Social  Rubén Ibáñez, ha destacado que ”estos talleres cumplen un doble objetivo, por una parte una fisioterapeuta explicará las técnicas adecuadas para prevenir riesgos de lesiones en la movilización de personas dependientes, y por otra parte, una experta en igualdad dinamizará los talleres, incidiendo en el reconocimiento a la hora de realizar las tareas de cuidar a otras personas, así como la importancia de prestar atención al bienestar de la cuidadora, ya sea de una forma emocional, sentimental o física”.

    Rubén Ibáñez ha justificado esta iniciativa afirmando que “debido al gran éxito de la convocatoria del año anterior celebrada en los municipios de Altura, Benassal, San Mateo y Vilafamés, la Diputación de Castellón cumple con el compromiso de acercar a otras poblaciones rurales este tipo de iniciativas. Esperamos que esta iniciativa, al igual que la pasada edición, sea acogida con igual o mayor interés y valorada positivamente por las 120 participantes que diariamente realizan el trabajo de cuidar a otras personas en su ámbito familiar y doméstico”.

    Subir