elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una estudiante del Máster de Cooperación al Desarrollo de la UJI colabora en la reconstrucción de Haití

    Blanca Sancho, estudiante del Máster de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Jaume I, que gestiona el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL), ha salido hoy 2 de febrero de 2010 de viaje hacia Haití con el objetivo de colaborar en las tareas de reconstrucción del país después del terremoto ocurrido en aquel país el pasado mes de enero.

    La joven, que es licenciada en Ciencias Ambientales y voluntaria de cooperación internacional en Cruz Roja de Castellón, tiene como primera misión ayudar en la construcción de alojamientos temporales o definitivos ante la temporada de lluvias de Haití. Antes de partir, la estudiante se ha mostrado ilusionada y con muchas ganas de trabajar ante del gran reto que supondrá la realización durante un año de un proyecto de reconstrucción del territorio.

    De su asistencia al máster de Cooperación al Desarrollo del IIDL ha destacado el elevado grado de conocimiento que se adquiere, tanto en la teoría como en la práctica, de varias cuestiones relacionadas con la cooperación. Todo eso le ha servido, entre otras cosas, para ser elegida por Cruz Roja como delegada internacional a Haití.

    Subir