elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Besalduch afirma que Camps ningunea a los castellonenses y pide al Consell que agilice las obras de la CV-10 paralizadas desde hace meses

  • La responsable de Cohesión Territorial ha explicado que "quien apuesta por la provincia castellonense es el Gobierno de Zapatero con el impulso de obras que durante la época de Aznar permanecieron paralizadas desde años"

La responsable de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE, Ana Besalduch, ha recordado que "hace ya dos meses denunciamos la paralización de las obras de la CV-10 del tramo que une los municipios de La Pobla Tornesa con Vilanova d'Alcolea, y otros dos meses después los trabajos siguen sin ponerse en marcha". Para Besalduch, "la provincia de Castelló parece que no está en los planes del presidente Francisco Camps, ya que ningunea constantemente a sus ciudadanos". La responsable de Cohesión Territorial ha indicado que a pesar que el Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ha visitado varias veces esta provincia desde que se denunció esta paralización, y después de haberse reunido con el presidente de la diputación, Carlos Fabra, no ha dado ninguna explicación razonable a esta paralización, cuando se trata de unas obras que se adjudicaron el 4 de abril de 2007, con un plazo de ejecución de 12 meses. Además de que "sigue sin asumir ningún compromiso para reanudarlas, y más si tenemos en cuenta que esta paralización supone un peligro para la ciudadanía por la provisionalidad en la que se encuentran determinados tramos en obras". Ante este hecho, Besalduch ha señalado que si no se agilizan las obras  "entrará primero en funcionamiento el aeropuerto de Castelló antes de que el Gobierno autonómico finalice los accesos de la capital castellonense hacia el mismo".

La dirigente socialista ha indicado que "este ninguneo no es sólo de Camps, sino que ya se origina desde Zaplana y apoyado durante la presidencia de José María Aznar, ya que justo en ese periodo se renovó la concesión de la AP-7, a cambio de que el peaje de Puzol de la AP-7 se trasladara a Sagunto, liberalizando esta infraestructura para los pueblos de la capital del Turia, pero olvidando a los ciudadanos de la provincia de Castelló, que siguen pagando el peaje por utilizarla". Besalduch ha insistido en que "dentro de los planes de Aznar tampoco entraba el progreso de esta provincia, si contrastamos los kilómetros licitados de AVE entre Valencia-Castelló bajo la presidencia del Gobierno de Zapatero que de Madrid a Valencia durante el gobierno de Aznar. "Si durante el periodo de Aznar el AVE era una infraestructura virtual, hoy se ha convertido en una realidad", añade Besalduch.

La responsable de Cohesión Territorial ha asegurado que "quien apuesta por la provincia es el Gobierno de España, que en el plazo de un mes adjudicará la redacción de los proyectos de la A7 desde Vilanova a La Jana; que hará que el AVE llegue hasta Castelló; que ha apostado por el Corredor Mediterráneo, con los trámites necesarios en marcha para los estudios informativos; que ha acordado que la A-68 salga al mar por Vinaròs y quien retomó las obras de la N-232 Alcañiz-Vinaròs". "Unas obras que estuvieron paralizadas durante los ocho años del gobierno de Aznar y que retomó el Gobierno de Zapatero", concluye Besalduch.

Subir