elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial asiste a presentación del equipo FTR de Álex Debón para el Mundial de Moto2

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, han presidido esta mañana la presentación del equipo FTR para el Mundial de Moto2 con el piloto vallduxense Álex Debón a la cabeza. La presentación ha tenido lugar en una abarrotada Plaza Mayor donde con cientos de aficionados a las dos ruedas se han dado cita para arropar el piloto de La Vall.

    El mundial de motociclismo arranca el próximo 12 de abril en Qatar y para entonces el piloto castellonense espera estar “totalmente recuperado de mi reciente caída en Barcelona y con muchas ganas de empezar lo mejor posible el campeonato”. Hay que recordar que en las pruebas realizadas con esta moto en el pasado mes de diciembre en Almería, causó una excelente impresión, y hasta seis equipos se mostraron muy interesados en este chasis. A sus 34 años, Álex Debón se encuentra ante una nueva gran oportunidad, después de que en la temporada pasada las cosas no le fueran demasiado bien, terminando undécimo en el Mundial de 250.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha recordado que “Aeropuerto de Castellón ha optado desde hace tiempo por el deporte de alta competición como forma de promoción de su imagen y nombre, hasta la fecha siempre con grandes resultados. Basta destacar el éxito del Villarreal C.F., quien ha paseado nuestro logotipo por toda Europa y ha proyectado su nombre al resto del mundo. Estoy seguro que Álex va a dejarse la piel para que en todo el mundo se hable de la provincia de Castellón como una marca a imitar a nivel deportivo”.

    Por su parte el piloto vallduxense ha destacado que “estoy encantado de haber llegado a un acuerdo con FTR y además de poder desarrollar la moto bajo la supervisión de Xavi Soldevila y con Emilio Alzadora como director deportivo. Además contamos con muy buenos patrocinadores: el Aeropuerto de Castellón y la escuela de ingenieros Monlau Competición. Juntos lucharemos por el título y desarrollaremos una moto ganadora. Han sido unos meses muy difíciles tras la retirada de Aprilia, pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena y voy al mundial a dejar en lo más alto del podio a la provincia de Castellón”.

    Subir