elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Jóvenes Empresarios impulsa el sector cerámico de la provincia con su visita a la exposición ‘Innovation in Ceramics’ en Bruselas

La Asociación de Jóvenes Empresarios impulsa el sector cerámico de la provincia con su visita a la exposición ‘Innovation in Ceramics’ en Bruselas
  • La muestra organizada por el Ayuntamiento de Castellón con el apoyo de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea muestra las últimas innovaciones en el sector cerámico, así como las mejoras introducidas en los procesos de producción

MÁS FOTOS
La Asociación de Jóvenes Empresarios impulsa el sector cerámico de la provincia con su visita a la exposición ‘Innovation in Ceramics’ en Bruselas - (foto 2)

Una delegación de 25 jóvenes empresarios de Castellón ha visitado la exposición “Innovation in Ceramics” que se encuentra desde hace un mes en el vestíbulo del edificio Breydel de Bruselas, donde tiene su sede la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

La delegación ha estado encabezada por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón, Victor Navarro que ha estado acompañado por el director general de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta.

Navarro ha señalado que “es necesario promover la creatividad e impulsar la participación de los jóvenes emprendedores en iniciativas europeas para la defensa del sector cerámico valenciano”.

El principal objetivo de la muestra “Innovation In Ceramics”, organizada por el Ayto. de Castellón con la colaboración de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, es mostrar las últimas innovaciones en el sector cerámico, así como las mejoras que se han introducido en los procesos de producción con el fin de proteger el medio ambiente.

La exposición recoge la implantación de soluciones innovadoras en el sector cerámico valenciano, particularmente en Castellón que es donde se concentra el mayor número uno de los mayores clusters europeos del sector.

El paso de los jóvenes empresarios de Castellón por la exposición sirve de apoyo a uno de los sectores más estratégicos para la provincia así como para la Comunitat Valenciana.

Sólo en esta provincia valenciana se localiza el 90% de todas las industrias de cerámica de España, proporcionando empleo a cerca de 30.000 personas en la región. Como indicación, un 40% de la producción europea de la cerámica proviene de esta área, lo que representa el 1% del Producto Interior Bruto español y el 10% de la producción mundial de baldosas cerámicas.

La industria cerámica vive un momento desfavorable como consecuencia de la estrecha relación entre la producción de baldosas cerámicas y el sector de la construcción. Por ello la exposición “Innovation In Ceramics” trata de difundir la importancia estratégica de estas industrias para así encontrar vías que permitan evitar el desempleo y el declive de la producción.

Subir