elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Blé abre una serie de charlas y talleres en la UJI sobre las nuevas tendencias del sector TIC hablando de Test Driven Development

    La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I acogerá el 1 y 2 de marzo de 2010 una conferencia y un taller práctico sobre TDD, Desarrollo Dirigido por Tests, de la mano de Carlos Blé, experto en el desarrollo de software, formador de desarrolladores y autor principal del libro Diseño Ágil con TDD, el primer libro publicado en castellano sobre esta materia. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores de la UJI, el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UJI y la empresa 4TIC de espaitec, que participará como ponente en charlas futuras.

    Esta conferencia marca el inicio de una serie de charlas dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general, con el objetivo de divulgar las nuevas tendencias en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

    Las conferencia del lunes 1 de marzo “Desarrollo dirigido por ejemplos: concretar en lugar de abstraer” tiene como objetivo ofrecer una visión de cómo se desarrolla software mediante el uso iterativo de ejemplos definidos por el cliente, en contraposición a los métodos de análisis tradicional. Se hablará de la importancia de entendernos con el usuario, de la calidad del software y de cómo los tests, utilizados de diferentes maneras, nos ayudan a abordar ambas cosas.

    Por otra parte, el taller práctico del martes 2 de marzo “Primeros pasos con JUnit” mostrará cómo utilizar el Framework JUnit para escribir tests unitarios y otros tests esenciales para el equipo de desarrollo. El objetivo es que los asistentes aprendan a utilizar el Framework xUnit y conozcan parte de las buenas prácticas que se pueden aplicar.

    Ambos eventos son gratuitos pero es necesaria inscribirse previamente a través de contacto@decharlas.com pues el aforo es limitado. Ambos se realizarán el aula TD2301AA de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. La conferencia del lunes 1 será a las 18 horas mientras que el taller práctico del martes será a las 17 horas.

    Subir