elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco pide al PP que acepte la mano tendida de Colomer y defienda con el PSPV-PSOE al azulejo ante el gobierno de España y la Generalitat

  • La secretaria de Economía lamenta que ayer el PP no correspondiera el gesto del grupo socialista de apoyar su moción sobre el azulejo y votara en contra del plan de empleo propuesto por Colomer

La secretaria de Economía de la Comissió Executiva Provincial y portavoz de Industria en el Grupo Parlamentario Socialista, Amparo Marco, ha pedido al PP que “aparque su partidismo y acepte el ofrecimiento realizado por el portavoz socialista en la diputación y secretario general provincial, Francesc Colomer, de trabajar codo con codo para sacar adelante al sector azulejero y combatir el problema del paro que sufre especialmente la provincia de Castelló”.

Marco ha invitado al PP a “aceptar la mano tendida de Colomer y defienda con el PSPV-PSOE al azulejo ante todas las administraciones, y no sólo ante el Gobierno de España como pretende, porque la Generalitat tiene todas las competencias en materia de empleo e industria”. La portavoz ha lamentado que el PP en el pleno de ayer “no correspondiera el gesto del grupo socialista de apoyar su moción sobre el azulejo y votara luego en contra del plan de empleo propuesto por Colomer”.

También ha lamentado que el PP se negara a apoyar la moción de adición presentada por el grupo socialista con la que no sólo se instaba al Gobierno de España a tomar medidas, sino también a la Generalitat, que es “la administración que tiene prácticamente todas las competencias en industria y empleo”. Por este motivo, la también portavoz de Industria no entiendo por qué el PP se niega  a pedir a la Generalitat lo que le corresponde a Castelló.

Marco no entiende la intransigencia del PP, cuando la moción presentada por el grupo socialista planteaba ocho propuestas “que en el fondo y en el espíritu buscan el acuerdo básico que esperan los ciudadanos de la política y de los políticos”. Un acuerdo, continua, para “aparcar las diferencias y volcar toda nuestra capacidad defensa del empleo, eso es lo que necesita la provincia de Castelló.” Para ello, “presentamos un documento con ocho puntos de acuerdo para expresar juntos que la Generalitat y el Gobierno de España deben interpretar de una vez las necesidades de Castelló, la provincia que más empleo ha destruido y en menos tiempo”. Sin embargo, el PP se opuso.

Subir